Educación

Zárate recibió hoy al Sitraed Rawson y mañana habrá reunión con ATE y UPCN

Al representante del gremio docente lo interiorizó sobre la oferta presentada por el Gobierno y que prevé una recomposición salarial del 25,7%; en tanto, con los gremios que nuclean a los auxiliares será un encuentro preparatorio para la paritaria que se iniciará la próxima semana.
El ministro de Educación, Rubén Zárate, recibió esta tarde a Rolando Linares, secretario gremial de la sección Rawson del Sitraed, para interiorizarlo sobre la propuesta de incremento salarial que ofrece el Gobierno a los docentes de la provincia.
En el encuentro, que se prolongó durante más de una hora, participaron además el subsecretario de Coordinación Operativa, Sergio Combina y el de Recursos y Servicios Auxiliares, Federico Payne.
La reunión sirvió para que los funcionarios detallaran la reciente oferta de recomposición salarial que presentó el Gobierno y que prevé un incremento del salario básico del 25,7 por ciento.
“Confiamos en el diálogo, en los mecanismos de participación que tengan desde el punto de vista de representación gremial y que la paritaria sea lo más legitima posible en el marco de los tiempos que existen para esta consulta. Por eso hablamos con todos los representantes, para que se conozca muy bien cuál es la propuesta”, dijo Zárate.
Con el aumento del 25,7% que se ofreció, un docente ingresante (es decir que no cuenta con antigüedad) y que trabaje en un solo cargo percibirá un sueldo neto de $8.621,47 si trabaja en la zona norte de Chubut y de $9.715,07 si lo hace en la región sur. Además, el beneficio llegará también a los jubilados, ya que se propone que todo el incremento vaya al básico.
“Agradecemos esta apertura al diálogo que puso de manifiesto el ministro Zárate porque esto es precisamente una actitud democrática: escuchar a todos”, destacó Linares.
Con respecto al ofrecimiento hecho por el Gobierno, señaló que “está acorde con el contexto económico y financiero que está viviendo la provincia. A partir de mañana, con la presentación de los docentes, la vamos a charlar en las escuelas con los maestros”, dijo.
“No podemos ser necios e ignorar los problemas que hoy tiene la provincia, producto de la fuerte caída del precio del petróleo. De todas maneras, confiamos en que tal vez un poco más la oferta se pueda mejorar”, señaló.
Linares, detalló que en la reunión se abordaron además del tema salarial otros vinculados con programas de capacitación para los docentes.
“Fue un encuentro muy bueno y observamos que el ministro está comprometido con la calidad de vida de los docentes, porque de buen modo se ofreció para intervenir ante el IPV por algunas necesidades puntuales que tenemos a partir de la entrega de tierras que recibimos en Rawson”, dijo.
Paritaria con auxiliares
En tanto, los funcionarios de Educación recibirán mañana al mediodía a los referentes de los gremios ATE y UPCN en una reunión preparatoria para el encuentro paritario que se desarrollará la próxima semana.
De esta manera, el equipo de gestión del organismo educativo que preside Rubén Zárate, convocó a los sindicatos que nuclean a los auxiliares de la educación para evaluar el desarrollo de los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación el año último.
En tal sentido, el subsecretario Sergio Combina, informó que se encuentra en proceso de adquisición la indumentaria para entregar a 2.600 trabajadores del sector que se desempeñan en el área de servicios en las escuelas.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados