Política

Zárate: «Das Neves se apropia de conceptos que en toda su historia ejerció»

El ministro de Educación de Chubut dijo que el actual diputado nacional “jamás hizo nada por instaurar mecanismos de participación democrática”.

Rubén Zárate acusó a Mario Das Neves de “apropiarse de conceptos que en toda su historia nunca ejerció”. “La escucha y la participación son intrínsecas a la gestión de Martín Buzzi, y suenan algo impostadas en el dasnevismo”, remarcó.
El ministro de Educación, Rubén Zárate, acusó al diputado Mario Das Neves de “hipócrita” y señaló que “ante el evidente crecimiento en la consideración popular del gobernador Buzzi, ha decidido apropiarse de conceptos que en toda su historia nunca ejerció”.
“Das Neves habla de preguntarle al zapatero por los zapatos, pero en toda su trayectoria jamás hizo nada por instaurar mecanismos de participación democrática, distribución de la renta o compromiso con grupos sociales como los que ahora declama”, indicó.
Zárate consideró que “la hipocresía que muestra Das Neves es un homenaje a la verdad”, puntualizando que “la escucha y la participación son intrínsecas a la gestión de Martín Buzzi”.
“En el dasnevismo estas cosas suenan algo impostadas, pero nosotros podemos exhibir hechos concretos. La participación democrática se da en Pueblo por Pueblo, Casa Abierta, pero también en decisiones como la elección directa de jefes comunales o las PASO, a las que el dasnevismo se opuso y sigue intentando trabar en instancias judiciales”, agregó.
Asimismo, Zárate reivindicó “el fuerte compromiso con los grupos sociales, que se demuestra en iniciativas como haber convocado a 160 organizaciones para la elaboración de una Ley de Economía Social, o el hecho de avanzar con las cooperadoras escolares para definir de qué manera se ejecutan los presupuestos”.
“También podemos exhibir una Ley de Hidrocarburos que significó un cambio rotundo en la distribución de la renta, que representa la asignación de fondos para obras a través de instituciones de toda la provincia”, añadió.
Zárate concluyó que “todo esto es una realidad efectiva, no un discurso electoralista que no se condice con la historia. Los chubutenses saben quién es Das Neves y cuál fue su forma de gobernar”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados