Educación

Zárate confirmó que cerca de 8.000 jóvenes de toda la provincia iniciaron la Escuela de Verano

El ministro de Educación, Rubén Zárate, dio de detalles del comienzo del ciclo lectivo para los alumnos que adeudan entre 3 y 6 materias. Subrayó que pueden utilizar el Transporte Educativo Gratuito (TEG) “porque es un derecho adquirido”.
El Gobierno del Chubut, a través del titular de la cartera educativa, Rubén Zárate, brindó esta mañana una rueda de prensa en Casa de Gobierno donde proporcionó datos del inicio de la Escuela de Verano en todo el territorio provincial.
Al respecto, Zárate indicó que “hoy empezaron más de 40 escuelas en toda la provincia que están habilitadas para recibir a todos los chicos y chicas que se han inscripto en la escuela de verano, hasta el día miércoles de la semana pasada,   cerca de 8.000, pero estuvimos inscribiendo hasta el día viernes a última hora por eso no tenemos números definitivos”.
“Tenemos mucha expectativa por parte de las familias que han decidido en algunos casos suspender sus actividades de verano, sus vacaciones para que los chicos puedan reforzar los contenidos que adeudan desde el año pasado” agregó el Ministro.
En función de esto precisó que “hemos impulsado una gran cantidad de actividades que tienen que ver con los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) que no están directamente vinculados a la formación y capacitación para promover las materias, pero sí para promover un contexto amigable y socialmente significativo para que los chicos estén más tiempo en la escuela y menos tiempo en la esquina”.
TEG
A su vez, en otro pasaje del diálogo con los medios, Zárate subrayó que “a partir del día de hoy, todos los centros que expiden los boletos para poder usar el Transporte Educativo Gratuito en toda la provincia, tanto para los estudiantes inscriptos en las escuelas de verano, como para los docentes y auxiliares de la docencia”.
“Fue una iniciativa que tuvo su fase experimental en julio del año pasado con un éxito realmente enorme, luego el Ejecutivo provincial a través del gobernador  Martín Buzzi, mandó un proyecto de Ley a la Cámara de Diputados que por suerte fue aprobada por una mayoría significativa en diciembre del año pasado, con lo cual este nuevo derecho que tienen los chubutenses ha quedado convalidado legalmente y ya adquiere un carácter estable” explicó el ministro de Educación.
Precisó que este derecho adquirido, es un beneficio que disfrutan los chubutenses  este año “desde el día 26 de enero para todos los alumnos de las escuelas rurales y ahora se ha habilitado para todos los que ingresan a las escuelas de verano, obviamente está en marcha para todo el año”.
En referencia a la tarjeta SUBE destacó que “existen una serie de mejoras tecnológicas que hay que seguir aplicando en el sistema, pero que tiene que ver con procedimientos que también van acompañando los cambios que en cada municipio se van produciendo, hay algunos que la van a tener y otros que no, por lo tanto la modalidad tecnológica de cada municipio es lo que nosotros acompañamos”, porque “en realidad lo que nos interesa es que los alumnos, los docentes y los auxiliares de la docencia puedan hacer uso pleno de este derecho desde su domicilio hasta la escuela de forma gratuita y de esta manera remover los obstáculos económicos para la educación” finalizó el titular de la cartera educativa de la provincia.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados