Sin categoría

Trevelín: Tras la reparación del techo, el Museo “Molino Andes” reabrió sus puertas

El 18 de diciembre del 2014, un temporal de viento que azotó al Valle 16 de Octubre generó serios inconvenientes. En Trevelin, el edificio del Museo Molino Andes se llevó la peor parte cuando la estructura del techo fue arrancada de sus clavadores y terminó destruida luego de volar unos 50 metros.
Promediando la semana pasada, el delegado de la Secretaria de Obras Públicas de la Provincia en Esquel, Jorge Portillo fue recibido por la intendente de Trevelin Leila Assef, oportunidad en que el funcionario provincial comunicó la finalización de la obra y se firmó el acta de terminación. 
El mismo Portillo adelantó que se prevé, a partir de la experiencia de Diciembre, se tomó la determinación de construir una escalera que permita subir al techo ante el caso de ser necesario.

MÁS TECNOLOGÍA
Tras recibir el alta de la obra la Intendente Assef dispuso que desde el viernes pasado, el Museo Regional Molino Andes sea abierto al público.
Y la reapertura implicó además la presentación en sociedad de un sistema de pantallas táctiles, una por sala, en las que el visitante puede obtener más información respecto al tema que se aborda en cada una de esas salas.
Alberto Williams, responsable del Museo indicó que la preparación de esas pantallas, “nos significó mucho trabajo, particularmente al elaborar los textos porque buscamos que la gente no se demore mucho tiempo leyéndolo pero a su vez que no nos quede información afuera”.
Adelantó que en las próximas semanas se sumará a las pantallas, unos reproductores de audio en formato MP3, “que contendrán el guiado de todo el museo grabado en inglés, galés, español  y con la posibilidad de ampliarlo en un futuro a otro idioma. Eso nos va a permitir, con un mínimo de personal, brindar un servicio lo más completo posible pero sin perder el toque humano”.

DE LUNES A LUNES
Williams informó además que se amplió el horario de atención al público. “Ahora abrimos de lunes a viernes de 10 de la mañana a 20 horas. Y sábados, domingos y feriados de 14 a 18:30 horas”, no descartando que los horarios de fines de semana se amplíe.
En cuanto al costo de la entrada, recordó que el pase “general” es de 60, para los ciudadanos argentinos es de $30, jubilados y estudiantes $15, mientras que menores de 12 años y jubilados la entrada es sin cargo.
Diario El Oeste,
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados