Educación

Transporte Educativo Gratuito: para el ciclo lectivo 2015 el Gobierno entregará más de 42.000 vouchers

El sistema alcanza a estudiantes, docentes y auxiliares de todos los niveles educativos. Los centros de emisión empezaron a funcionar hoy en Esquel y Madryn. Mañana martes estarán disponibles en Comodoro, Trelew y Rawson.

El subsecretario de Transporte Multimodal, Julio Otero, confirmó que este lunes los centros de emisión de Esquel y Puerto Madryn comenzaron a entregar los vouchers del Transporte Educativo Gratuito (TEG) correspondientes al ciclo lectivo 2015, y mañana martes se hará lo mismo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew y Rawson. El sistema alcanzará este año a más de 42.000 beneficiarios de todos los niveles educativos.
El funcionario informó que los lugares para retirar los vouchers son los mismos que funcionaron en 2014. Aclaró que aquellos que se incorporen este año al sistema educativo “tendrán que ingresar en la página del Ministerio de Educación, hacer el trámite ingresando en la ventanita del TEG, deberán llenar los formularios y hacer la tramitación como se indica en dicha página”.
En una conferencia de prensa brindada este lunes en la Casa de Gobierno, Otero indicó que “se va a utilizar el padrón del año 2014 y los estudiantes, docentes y auxiliares en el transcurso del mes de marzo deberán llevar los certificados que acrediten su condición dentro del establecimiento al que están asistiendo”.
Manifestó que “en el año 2014 cerramos con una cantidad de 42.000 personas, y ese es el piso con que arrancamos en 2015”.
En cuanto al alcance del TEG, el subsecretario de Transporte recordó que según “lo dispuesto en su momento por el Gobernador, y que está plasmado en la ley que fue aprobada en la última sesión por la Legislatura, el sistema abarca a todos los niveles educativos, desde el nivel inicial hasta los niveles terciarios y universitarios, y a todo el universo de la educación completo”.
Centros de emisión
Cabe recordar que los lugares habilitados en cada ciudad son: en 9 de Julio N° 1.581 en Esquel; en la Terminal de Ómnibus en Puerto Madryn; en la Terminal de Ómnibus, Universidad y CERET en Comodoro Rivadavia; en la Terminal de Ómnibus en Trelew; y en la Terminal de Ómnibus en Rawson.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados