Política

Touriñán: “Das Neves se ampara en los fueros”

El ministro de Gobierno de Chubut indicó que el actual diputado nacional no va a declarar si lo cita la Justicia Federal porque va a alegar que tiene inmunidad de opinión por su cargo legislativo, y que no sería la primera vez que lo hace, ya que lo pregonaba siendo Gobernador.
“Sería muy bueno que la Justicia Federal lo cite a Mario Das Neves, sería todo un gesto realmente para que explique y presente todos los datos que tiene que tener”, dijo Javier Touriñán sobre el posible llamado del juez Sastre. “Desde ya Das Neves es un gran mentiroso. Cuando yo era diputado en su primera gestión y parte de la segunda, recuerdo que siempre nos decía como muletilla que dijéramos lo que quisiéramos total tenemos inmunidad de opinión y no te pueden hacer nada”, avisó.
“Puedo asegurar que si el Juez Federal lo cita a Das Neves para que presente las pruebas que tiene sobre las barbaridades que dijo, porque lo son, no va poder contar nada y va a decir que tiene inmunidad porque está amparado en los fueros, como lo hizo en varias oportunidades”, amplió en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Touriñán remarcó que “no es la primera vez que lo va a hacer y va a suceder, pero a él no le cuesta nada ensuciar a la gente gratuitamente. Y fíjense la intolerancia que tiene este hombre, porque ese es el verdadero Das Neves, no el que se viste con piel de cordero para tratar de lograr votos y se muestra como si fuera un buen tipo”.
“¿Qué autoridad tiene, quién es Das Neves para expulsar o echar a alguien de la provincia? Aparte, si habla de un plan de seguridad para combatir la drogadicción, que es una enfermedad, querer echar a alguien para combatir el flagelo de la droga, me parece muy pobre intelectualmente”, argumentó el ministro.
Y dijo finalmente que Hourcade empezó su etapa política al lado de Das Neves y en algún momento se han separado. “Lo que habla de Neuquén, fue cuando Hourcade fue con Roddy Ingram que es otro bocón más y podría ayudar a Das Neves ya que expulsa delincuentes de la provincia. Podría irse solo antes que lo investiguen por afanarse los durmientes”, cerró.
Encuentro del Nuevo Espacio en Comodoro
Respecto al cónclave pactado para el domingo en la ciudad al que llamó Norberto Yauhar, Touriñán sostuvo que “es bueno que se avance y las cuestiones políticas estén transparentadas, pero no me invitaron para el domingo. Si el Nuevo Espacio va a funcionar con parte de la línea fundadora está bien que lo hagan, no hay que asustarse ni ofenderse por ello. Hay que esperar los resultados posteriores a ver qué es lo que se resuelve”.
Y expresó que “eso es un poco lo que me trasladaba Néstor (Di Pierro) ayer, que dijo que iba a escuchar cual era la propuesta pero entiende que esto es una reunión más amplia para la búsqueda de una alternativa que no logran encontrar. No hay que esperar, sino tratar de encontrar puntos de coincidencia, para lograr en una reunión un acuerdo político que después se cumpla”, disparó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados