Política

Touriñan: “Das Neves les pegaba a los docentes”

Lo indicó el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, quien respondió a las fuertes críticas que el diputado nacional realizó ayer en relación con cuestiones de seguridad y también al subsecretario Néstor Hourcade.  
El ministro de Gobierno del Chubut, Javier Touriñán, respondió hoy a las fuertes críticas del diputado nacional Mario Das Neves hacia el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, y en relación con los dichos del legislador sobre la inseguridad. “Ese es el Das Neves fachista, intolerante que yo conozco. Tiene inmunidad de opinión, porque así me lo decía él cuando éramos diputados: ‘Vos decí cualquier cosa de cualquiera, total no te pueden decir nada porque sos diputado’”, dijo Touriñán en contacto con los medios hoy en Rawson.
“Ese es el Das Neves real y no el que nos quiere vender. Él se muestra como un personaje bueno, de ficción, de película. Él es el Das Neves que les pegaba a los docentes, a los policías, él no podía resolver las cuestiones de seguridad, tenía desaparecidos en Comodoro. No es una persona sencilla, buena, pacificador”, indicó, en declaraciones publicadas por el sitio ADNSur de Comodoro Rivadavia.
Touriñán se refirió además a las declaraciones del intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, y en este sentido indicó: “No puedo dejar de sorprenderme por algunas definiciones que toma Di Pierro. Él habla de que elige a Das Neves que es peronista, no comparto para nada sus expresiones porque Das Neves se fue y ya no está en el peronismo. La doctrina dice que el que hace cosas en su nombre para beneficio propio deja de ser peronista”.
De todas formas indicó que las declaraciones del intendente “no cambian el panorama”, ya que “creo que debe ser una nota vieja porque volvió de sus vacaciones ayer (martes) y sus dichos están fuera de contexto con esta nota”.
Agregó que “yo no jugaría en el espacio donde juega Das Neves, porque Das Neves juega con (Segio) Massa. Está afuera del FPV y del peronismo”. En tanto añadió que “Rafael Williams ha estado presente en actos con el gobernador Martín Buzzi y yo mismo he dicho que Williams de ninguna forma se va a pasar al dasnevismo”.
Y añadió que “Di Pierro tiene que recordar la actitud fachista que ha tenido Das Neves con él y su familia, tiene que recodar cuál es el verdadero Das Neves”.
Consultado cómo lo ve a Di Pierro en este año electoral, el ministro opinó que “soy amigo de Di Pierro, creo que sería importante que juegue dentro del FPV”. Además sostuvo que “hay diálogo entre el gobernador y Di Pierro”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados