Sin categoría

Seguridad: el Gobierno establece prioridades de trabajo con Unidades Regionales de toda la provincia

El subsecretario de Justicia, Víctor Bezunartea, mantuvo reuniones días atrás en Trelew y la semana que viene hará lo mismo en Madryn y Esquel. Se fortalecerán los corredores de seguridad escolar y la Policía Comunitaria en zonas sensibles de las ciudades.
La Secretaría de Seguridad Provincial, por intermedio del subsecretario de Justicia, Víctor Bezunartea, mantendrá a lo largo de la semana próxima reuniones con jefes de Unidades Regionales y titulares de las Comisarías de Puerto Madryn y Esquel. Las mismas se suman a los encuentros concretados días atrás en Trelew para “establecer prioridades de trabajo y distribuir los recursos en todo el territorio”.
El funcionario manifestó que al igual que lo desarrollado en Trelew, en la agenda establecida para los próximos días “se pondrán en común conclusiones y datos vinculados al delito en los meses de noviembre, diciembre y enero”.
En una conferencia que dio esta mañana en la Casa de Gobierno, Bezunartea destacó el “esquema de trabajo permanente que tenemos con las distintas Unidades Regionales”, indicando que “no se trata de una cuestión extraordinaria sino que marca una pauta de trabajo que debe existir en relación a lo que va pasando”.
Zonas sensibles y Policía Comunitaria
Sostuvo que “en base a esa información, surgen algunas cuestiones más estructurales y en función de eso se habla de las zonas sensibles”, es decir, situaciones que “son recurrentes en el tiempo y que a veces tienen condiciones más vinculadas a lo social, a la convivencia ciudadana e incluso a cuestiones del espacio público”.
Explicó Bezunartea que para esos casos “diagramamos y nos propusimos fortalecer la Policía Comunitaria, una de las más antiguas del país y además con las características más desarrolladas, que tiene una gran demanda de otras instituciones tanto del Poder Judicial como del Poder Ejecutivo Provincial y Municipales”.
Dijo que se está buscando “fortalecer en breve al personal y establecer un retorno a esta metodología de trabajo en zonas sensibles, con más interacción y en la coordinación de algunas cuestiones que no tienen estrictamente que ver con el patrullaje policial”.
Y además agregó que la “Policía Comunitaria está en las cinco ciudades más pobladas de la provincia y también en Trevelin”.
Corredores escolares
En la misma línea, indicó que se está trabajando fuertemente con la seguridad en las escuelas. Recordó que “ya tenemos, desde hace tiempo, en marcha una articulación con el Ministerio de Educación y también con participación ciudadana de lo que son los corredores de seguridad escolar, además de un esquema amplio que tiene que ver con el control de escuelas”.
Manifestó que “lo que hemos hecho es tener una vía de comunicación más ágil con el Ministerio de Educación en donde ellos nos fijan las prioridades para el tema de control de escuelas y en algunos lugares donde hay condiciones especiales, fijar el programa de corredores de seguridad escolar”.
En este punto, indicó que “tenemos siete corredores escolares en funcionamiento” y destacó que “atentos al inicio del ciclo lectivo, los vamos a estar poniendo nuevamente en marcha entre la semana que viene y la próxima”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados