Economía

Se presentó en 28 de Julio el proyecto de Ley de Economía Social impulsado por el Gobierno del Chubut

La presentación se realizó en el marco de las Jornadas de Agregado de Valor y Asociativismo, una de las actividades que forman parte del aniversario de la localidad. Fue encabezada por el ministro de Educación del Chubut, Rubén Zárate, junto al intendente Omar Burgoa y participaron distintos representantes y funcionarios vinculados al área social, como la titular de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Comodoro, Ana Llanos.
El ministro de Educación del Chubut, Rubén Zárate, y el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, presentaron este viernes por la tarde, junto a los presidentes de los Consejos Asesores Comarcales (CACES) de la Economía Social, el proyecto de ley para el sector que en poco tiempo más será elevado a Legislatura. La presentación se realizó en el marco de las Jornadas de Agregado de Valor y Asociativismo, una de las actividades que forman parte del aniversario de la localidad.
Participaron representantes del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES); Hugo Schvemmer, presidente de la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut (Famuch), y Graciela Correa del equipo técnico; Claudio Ramos, coordinador del Consejo de Economía Social de Esquel; Guillermo Almirón, delegado del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en Comodoro Rivadavia; Ana Llanos, secretaria de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro Rivadavia; y numerosos representantes de la economía social de Chubut.
Durante el acto, Zárate dijo que “no es casual la sintonía del proyecto de Ley de Economía Social de la Nación y el proceso que estamos realizando en la provincia; ambas iniciativas son construcciones de abajo hacia arriba que solo se consiguen con voluntad política como la de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Martín Buzzi que decidieron hacer visible al sector desde el Estado para comprometerlo en el desarrollo de la economía social”.
Omar Burgoa, por su parte, hizo hincapié en que “el legado es lo que hagamos nosotros hoy para expandir la economía social; y celebro que este proyecto de ley se esté presentando en 28 de Julio cuyo desarrollo está fuertemente vinculado con el cooperativismo”.
Por su parte, Ana Llanos dijo que “hay que sostener esta ley con militancia allí donde haga falta, porque va a generar mejores condiciones para las organizaciones, sobre todo para las más vulnerables”.
En tanto, y por último Schvemmer manifestó “la necesidad de articular el proceso de discusión del proyecto de Ley Nacional de la Economía Social con el de Chubut que ya comenzó a realizarse”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados