Sin categoría

Scioli transmitió a Buzzi apoyo y puso a disposición recursos de Buenos Aires para combatir los incendios en la Cordillera

El Gobernador de Buenos Aires se comunicó con el mandatario chubutense. “Contamos con mucho acompañamiento no solo en este caso del gobernador Scioli sino también del Gobierno Nacional con el que estamos trabajando desde el primer momento; y particularmente de los Gobiernos del Neuquén, Río Negro e incluso Santa Cruz”, indicó Buzzi, quien destacó especialmente el trabajo de los brigadistas en la zona.  
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, se comunicó con el gobernador Martín Buzzi para transmitir su acompañamiento y solidaridad por los incendios que afectan a la zona cordillerana, con epicentro en Cholila. Además, Scioli puso a disposición de Chubut los medios y el recurso humano del que dispone Buenos Aires para sumar al combate contra el fuego.
“Daniel Scioli está siguiendo muy de cerca los acontecimientos en la Cordillera a raíz del fuego y me comunicó no solamente todo su apoyo sino también que ofreció los medios con los que se cuenta en Buenos Aires para este tipo de situaciones”, informó Buzzi.
En declaraciones realizadas este miércoles en Esquel durante el aniversario de la ciudad, Buzzi agregó que “la verdad es que sentimos y contamos con mucho acompañamiento no solo en este caso del gobernador Scioli sino también del Gobierno Nacional, con una comunicación permanente con Jorge Capitanich, con el que estamos trabajando desde el primer momento codo a codo para combatir esta situación extrema que se nos presenta; y particularmente de los Gobiernos del Neuquén, Río Negro e incluso Santa Cruz que nos están apoyando en esta lucha con medios y sobre todo con recurso humano, fundamentalmente brigadistas”.
En relación con las tareas desarrolladas, Buzzi indicó que “ayer fue un día muy bueno de trabajo, luego de varios días en que especialmente los medios aéreos no pudieran trabajar. Si bien no es cercano el pronóstico de lluvias, con el hecho de que pare el viento ya podemos hacer todas las tareas para ponder a raya el fuego”.
En este sentido, tras mencionar que hoy se constituirá una vez más en Cholila para seguir de cerca los trabajos, resaltó “especialmente el trabajo de los brigadistas, porque uno puede tener todos los medios, las maquinarias, como las tenemos e incluso podemos como lo hicimos decretar la emergencia y poner 15 millones de pesos para contar con todo lo que se necesite, pero sin el trabajo y la determinación de los brigadistas eso no alcanza. Me tengo que sacar el sombrero ante su trabajo”.
Cabe recordar que gran parte del Gabinete Provincial permanece en el Centro de Operaciones  de Emergencia en Cholila desde el cual se coordinan los trabajos que desarrollan unos 120 brigadistas, además de aviones y helicópteros aportados por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, así como maquinaria de Vialidad Provincial y de otros organismos como el Ministerio de Infraestructura del Chubut.
A estos recursos está previsto que se sumen en las próximas horas 36 brigadistas más provenientes de Neuquén, luego de nuevos gestiones realizadas ante esa provincia por el Gobierno del Chubut.
En este sentido, el Gobierno de la Provincia dispone todos los recursos necesarios para combatir las llamas. En este contexto participan de los operativos personal de todas las bases del Servicio Provincial de Manejo del Fuego -Área Técnica, Comunicaciones, Mantenimiento, Administración-; el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, medios aéreos y coordinación técnica; Servicio Meteorológico Nacional; SPMF de Neuquén (Aluminé, Manzano Amargo y Chos Malal); Bomberos Voluntarios de Cholila, Lago Puelo y El Hoyo; Defensa Civil; Municipalidad de Cholila; Hospital de Cholila; Policía de la Provincia del Chubut; Administración de Vialidad Provincial; Dirección de Pesca Continental; Ejército Argentino; IAC; Área de Emergencia (ICE) del Parque Nacional Los Alerces; Coordinación de lucha contra incendios forestales de Parques Nacionales; CORFO Chubut; Dirección de Área Programática del Ministerio de Salud; Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación; y Aeroclub de Cholila.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados