Política

Samamé: “Das Neves y Yauhar recibieron los 47 millones”

El ex procurador general de la provincia Eduardo Samamé admitió que le aportó información al fiscal federal Guillermo Marijuan. Luego aseguró que los 47 millones de dólares que pagó PAE por las áreas, que carecían de valor geológico, fueron a parar a los bolsillos de Das Neves, Yauhar y los diputados que levantaron las manos en la renegociación de contratos en 2007.
Tras la medida judicial que encabezó esta mañana el Fiscal Federal Guillermo Marijuan en el marco de la causa que investiga el posible pago de sobornos en la renegociación de contratos petroleros durante la gestión de Mario Das Neves, el ex procurador general de la provincia Eduardo Samamé sostuvo que “yo le aporté a Marijuan información de un portal de Mendoza que luego levantó el diario de Madryn”.
En este sentido, Samamé comentó la investigación es porque “hay tres áreas que carecen de valor geológico a tal punto que la provincia las puso en licitación y no se presentó nadie, pero luego se presentó una empresa que se ofreció a estudiar las áreas”.
Según Samamé, las áreas no tienen valor “sin embargo fueron adquiridas por PAE en 47 millones de dólares, por lo tanto, al igual que el periodista Montacuto afirmo que hay que investigar porque PAE pagó 47 millones de dólares por áreas que carecen de valor geológico”.
El ex procurador general de la provincia denuncia que “para mí, el puente por el cual transitaron esos 47 millones de dólares de PAE, fueron a parar al bolsillo de los nuevos ricos que tiene la provincia de Chubut, que fueron Das Neves, Yauhar y algunos otros que levantaron la mano en la Legislatura para apoyar esta prórroga de concesión”.
Más adelante Samamé indicó que “Das Neves no puede explicar con que financió su campaña para instalarse como pre candidato a Presidente de la Republica”.
Fuente: El Comodorense
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados