Sin categoría

Provincia fortalece equipos de trabajo en oficinas de Adopciones de Chubut

El subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Sergio Miranda, visitó las instalaciones de la Oficina de Adopciones en Esquel, tomó contacto con el personal y fijó los lineamientos dispuestos para el 2015. 
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social, sigue trabajando en el fortalecimiento de los equipos interdisciplinarios que se desempeñan en las oficinas de Adopciones de la provincia. En ese marco, el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Sergio Miranda, visitó días pasados las instalaciones de la Oficina de Adopciones en Esquel, tomó contacto con el personal y fijó los lineamientos dispuestos para el 2015.
“Venimos a compartir los nuevos perfiles de acción para el año en curso y, al mismo tiempo, analizar la situación en la zona”, enfatizó el funcionario y resaltó la organización existente en la dependencia de la localidad cordillerana: “Me llevo una grata sorpresa por la labor que se realiza aquí. Hay un orden bueno”.
Y agregó: “El ingreso del equipo técnico marcó un cambio significativo de rumbo. Estamos hablando de un plantel conformado por una psicóloga, un abogado, un trabajador social, gente de limpieza y tres administrativas”.
Miranda explicó que conversó con los empleados temas que hacen a la estructura de la institución, la adecuada gestión en el manejo de la información y las políticas implementadas desde el Gobierno Nacional, con acompañamiento de Provincia.
A su vez señaló que la ministra de la Familia y Promoción Social, Rosa González, pidió reforzar los grupos interdisciplinarios en las oficinas de Adopciones. “Hoy podemos decir con satisfacción que todos los equipos técnicos están completos en la provincia”, realzó.
Dijo, además, que en el caso de Esquel “estamos avanzando en la actualización de los legajos y entrevistas personales a las familias inscriptas en el registro de adoptantes. Los aspirantes en toda la Comarca son 18 y en el caso de esta ciudad el número es de 8”.
Por último, el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia aseguró que “la gestión del gobernador Martín Buzzi tiene el compromiso de seguir trabajando codo a codo con las oficinas de toda la provincia”, las cuales funcionan en Esquel, Sarmiento, Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados