Sin categoría

Provincia acompañó nueva y multitudinaria edición de la Expo Esquel

Se desarrolló entre el jueves y domingo últimos, en el marco de las actividades por el aniversario de la localidad que también cuentan con apoyo del Gobierno Provincial.
Con el acompañamiento del Gobierno Provincial, durante cuatro días se realizó la Expo Esquel 2015. Una verdadera multitud visitó las instalaciones del Gimnasio Municipal para disfrutar de las actividades organizadas en el marco de los festejos por el 109° Aniversario de la Ciudad.
En línea con las políticas de apoyo y fortalecimiento a las fiestas populares que se llevan a cabo a lo largo y ancho del territorio chubutense, el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, se sumó a la celebración por un nuevo cumpleaños de Esquel.
En tal contexto tuvo lugar del jueves 12 al domingo 15 del corriente la edición 2015 de la Expo Verano. En cada jornada, el complejo deportivo “León Camilo Catena” lució colmado por vecinos y turistas que en gran medida se acercaron a la zona cordillerana con motivo del fin de semana largo.
Participaron también de la tradicional propuesta decenas de artesanos, manualeros y productores provenientes de distintos puntos de la Comarca Andina. Funcionó un amplio patio de comidas, el cual congregó a numerosos emprendedores de rubros tales como cerveza, coctelería y repostería, por ejemplo.
El espacio destinado a la promoción y difusión de los artistas no podía estar ausente. Por ello, desde la comisión municipal organizadora montaron grandes escenarios para la presentación de músicos, grupos de teatro e institutos de danza. Hacedores culturales de la región expusieron sus trabajos en el transcurso de los cuatro días.
Folclore, rock nacional, heavy metal, tango, cumbia, malambo, zumba, melódico, chamamé, música instrumental son algunos de los géneros que resonaron en el gimnasio de la Avenida Alvear.
Los intérpretes en escena fueron por ejemplo: Andrea Díaz, Francisco Huenchuman, DeathEnd, Rienda Suelta, Chamanes Purrun Cahuin, Cuarteto de Cuerdas, Sensación Tropical, El quinto impacto, Horacio Moscovici, Ayehuen y Escuela de Danzas Árabes As-Salam.
La Expo Feria inauguró el amplio cronograma de actividades que la Municipalidad de Esquel, con el respaldo del Gobierno Provincial, proyectó para el mes aniversario. El plato fuerte está reservado para los días 27 y 28, donde están confirmados artistas de renombre nacional como el dúo Pimpinela, Los Palmeras, Tan Biónica y Las Pelotas.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados