Política

Preocupado por las encuestas, Das Neves sale a imitar a Buzzi

ESCRITO POR  ·

En un llamativo vuelco en su discurso, el diputado de ChuSoTo y sus seguidores ahora apelan al “pueblo por pueblo” y a hablar de “proyectos colectivos”, dejando atrás una tradición de personalismo. Papelón en la entrega de aportes al club Racing de Trelew.

Sin dudas preocupado por la caída en la intención de voto que reflejan las encuestas, el líder de ChuSoTo, Mario Das Neves parece haber adoptado un nuevo discurso de campaña.

Lejos del personalismo que siempre exhibió, mostrándose como el salvador de la provincia, ahora Das Neves no sólo se esfuerza por presentar a los integrantes de su supuesto equipo –aún cuando todavía tiene dificultades para definir candidaturas- sino que apela a herramientas que el buzzismo viene utilizando con éxito desde hace meses.

“Caminamos pueblo por pueblo y vamos escuchando”, dijo el diputado nacional en la entrevista que reproduce este fin de semana Jornada, sin darse cuenta (o quizás con la intención de confundir) de su mención a uno de los programas que más ha acercado al gobernador Buzzi a la gente, dejando de lado la intermediación tradicional de la vieja política.

Este cambio de discurso también se hizo ver en Sierra Colorada, cuando tras engullirse unas cuantas tortillas al rescoldo, Das Neves disparó: “Siempre es una alegría ver coronado el trabajo colectivo por el éxito”. Casi un calco de las apelaciones que suele hacer Buzzi en cada entrega de aportes a organizaciones de la sociedad civil.

Y si de entrega de aportes se trata, nada mejor que un ejemplo reciente. Das Neves participó la semana pasada de dos entregas de un millón de pesos cada una a los clubes Huracán y Racing de Trelew, junto al intendente Máximo Pérez Catán. Sí, el mismo Pérez Catán que hace unos meses se quejaba de que el Gobierno Provincial “se dedica al chiquitaje. Subsidio para Perengano, plan techo para Fulano, etcétera”.

Pero como la necesidad electoral va más allá de la coherencia –algo que Das Neves conoce muy bien luego de pasearse por el duhaldismo y el PACh antes de recalar en el massismo- lo que hace unos meses era malo, ahora es muy bueno. Claro que, quizás por falta de costumbre en el trato con las instituciones, una de las entregas de aportes terminó en papelón.

La foto muestra al diputado y al intendente sonrientes junto a los chicos del básquet de Racing y la gacetilla que llegó a las redacciones se jacta del aporte de un millón de pesos que hizo el municipìo. Pero la mentira tiene patas cortas, y por las redes sociales pronto aparecieron los responsables del basquet de la institución expresando su desilusión porque este dinero era para el fútbol de ese club, y los testimonios de los padres furiosos porque sus hijos, jugadores de las divisiones infantiles de basquet, fueron utilizados para engordar la imagen de los candidatos de ChuSoTo.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados