Sin categoría

Por gestiones de Ciencia del Chubut, en un mes Puerto Madryn tendrá su nodo de Internet de alta velocidad

Será el primero que funcione en la provincia. El proyecto fue impulsado por el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia.
El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut, Santiago Miguelez, aseguró que para el próximo mes se pondrá en marcha en Puerto Madryn el primer nodo de Internet de alta velocidad en la provincia.
El proyecto fue impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Ciencia, y a partir de ello se conformó un consorcio que llevará a la constitución en Madryn del primer NAP de acceso a Internet de alta velocidad y sólida calidad.
Potencialidad
Desde el Gobierno Provincial “estamos abocados a trabajar en el desarrollo de Internet, el acceso a esa red y la fibra óptica”, dijo Miguelez, y en ese marco precisó que “en Madryn estamos próximos a inaugurar el NAP, que consiste un proyecto de interconexión que vincula a distintos proveedores de Internet en un punto común de intercambio”.
Según describió el funcionario, el NAP Puerto Madryn “marcará un hito en la potencialidad del acceso a Internet, en su calidad y mejorará los costos del servicio, con ventajas para los proveedores del servicio y para los usuarios finales, ya que los proveedores podrán ofrecer mejor servicio con un mejor esquema de costos”.
El consorcio, conformado por representantes de entidades intermedias de la ciudad y del sector privado, firmó un acuerdo con la Cámara Argentina de Prestadores de Internet y la administradora de la Red Nacional de Fibra Óptica Silica Network, del Grupo DATCO.
El de Madryn será el primer nodo a nivel provincial, desarrollado a partir de actores privados como Madryn TV, Grupo Uno, Servicoop, Supercanal y operadores que brindan servicio al consumidor final en la ciudad, quienes acordaron -entre ellos y con CABASE- dar inicio a este NAP.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados