Sin categoría

Nación financiará en Chubut obras de energía eléctrica por más de $400 millones que tendrán alto impacto en las comunidades

El gobernador Buzzi lo acordó con el ministro Julio De Vido. Se cerrará el anillo Cerro Negro-Los Perales, aportando 30 Mw a la zona sur, y se harán obras de baja y media tensión en nuevos barrios de toda la provincia.
El gobernador Martín Buzzi se reunió hoy en Buenos Aires con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, con quien acordó el financiamiento nacional para obras de tendido eléctrico en Chubut, con una inversión superior a los 400 millones de pesos. Esta infraestructura, a desarrollarse en toda la provincia, tendrá un alto impacto comunitario al posibilitar el crecimiento productivo y la construcción de nuevos barrios.
Según explicó el gobernador Buzzi, quien participó del encuentro acompañado por el ministro de Infraestructura de la Provincia, Maximiliano López, “trabajando codo a codo con Nación obtuvimos el financiamiento para el cierre del anillo Cerro Negro-Los Perales, que es una obra que aportará 30 megawatts a la zona del Golfo San Jorge, previendo su crecimiento productivo y poblacional”.
“La conclusión de este anillo implica un tendido de 61 kilómetros de línea, con una inversión cercana a los 100 millones de pesos”, detalló Buzzi, puntualizando que “tendrá incidencia positiva sobre las localidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento”.
Asimismo, Buzzi indicó que “también desde Nación se financiarán obras de tendido de media y baja tensión en toda la provincia”, en el marco del fondo creado en la norma de convergencia tarifaria.
“Estas obras, que implican una inversión de cerca de 300 millones, se ejecutarán a través de Servicios Públicos de la Provincia y de las cooperativas, y apuntan a dotar de servicios a nuevos barrios”, precisó.
Finalmente, Buzzi valoró “el alto impacto social que tendrán estas obras que podemos encarar gracias al trabajo en conjunto con Nación, que permitirán el desarrollo urbano en las diferentes localidades, mejorando las posibilidades de que las familias chubutenses puedan acceder a la vivienda”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados