Política

Mosqueira: “Vamos a recuperar el orgullo de los sarmientinos”

El presidente de CORFO, Claudio Mosqueira ratificó, en diálogo con Crónica, su decisión de pelear en 2015 por la Intendencia de Sarmiento para “terminar con la cultura de la demanda y crear una verdadera capacidad de gobierno en el municipio”. En ese sentido, remarcó su alineamiento con Martín Buzzi, valorando las cualidades e iniciativas emprendidas que “hacen de Sarmiento, una tierra de oportunidades”.
Motivado por el recuerdo de su padre, Mosqueira aseguró que a las aspiraciones políticas “hay que ponerle trabajo, alma y corazón”, sumar construcción colectiva y consenso. “Vamos a trabajar por la unidad dentro del peronismo, con una mirada profundamente humanista, para alcanzar la felicidad del pueblo y recuperar el orgullo de los sarmientinos”, determinó y señaló que “a través de la comunidad organizada vamos a construir la ciudad que tanto soñamos”.
“El recuerdo vivo de mi viejo (Víctor Juan Mosqueira), quien anheló en su cortísima vida un Sarmiento con empuje, basado en que los platos de la balanza estén iguales, sembrando la cultura del trabajo y la igualdad de posibilidades de todos los habitantes de nuestro valle, hace que tome esta decisión”, reveló el precandidato a intendente, Claudio Mosqueira.
Sarmiento se encuentra “en un sitio estratégico de la Comarca del Golfo San Jorge – Senguer, por un lado tiene una gran tradición agrícola ganadera y por otro se encuentra en la frontera de la expansión de la cuenca de hidrocarburos. Esto genera muchas oportunidades pero no han sido bien aprovechadas por la actual gestión”, consideró.
“Un ejemplo claro es que con la ley de hidrocarburos logramos fondos excepcionales para toda la Cuenca y en Sarmiento no han sido utilizados para el bien del pueblo”, indicó al tiempo que sentenció que “tenemos que terminar con la cultura de la demanda en la cual todos son culpables de lo que no ocurre y crear una verdadera capacidad de gobierno en el municipio”.
En tal sentido, señaló que “vamos a construir una ciudadanía integral, que mejore de forma continua la calidad de vida”. “Sabemos que sólo el crecimiento económico no genera un desarrollo humano. El incremento de la riqueza debe ser condición de un desarrollo a escala humana que llegue a todos y a todas”, agregó.
Sostuvo que “los sarmientinos aún conservamos en la memoria a nuestros chacareros que con esfuerzo, solidaridad y garra logramos un valle ideal, donde la producción de alimentos permitió el autoabastecimiento y llegar con nuestros productos a toda la Patagonia”.
“Hoy tenemos más recursos y tecnología, conservamos el espíritu pionero para recuperar aquello que fue nuestro orgullo”, remarcó y advirtió que “no lo vamos a lograr con quejas y presuntos líderes que se ubicaron en el confort individual, sino con construcción colectiva y decisiones de consenso”.
 Herramientas para el desarrollo
Consideró además que las obras que tiene en marcha el gobierno provincial tanto en salud como en educación, viviendas, infraestructura, asfalto y servicios públicos, deporte, cultura y tantas otras, “son avances enormes para el desarrollo urbano, pero no es suficiente, a esto hay que ponerle el alma y darle a cada uno de los sarmientinos el orgullo de haber nacido y elegido esta tierra”.
“Una acción integral requiere coordinar esfuerzos para lograr más prestaciones médicas en lo inmediato y en lo estratégico vamos a sumar becas y apoyos para que los sarmientinos estudien medicina en Comodoro, como ha logrado la gestión del compañero Buzzi”, argumentó.
Asimismo, expresó que “los servicios públicos (gas, luz y agua) deben y pueden llegar a todos si trabajamos en conjunto entre el municipio y COOPSAR”. “Hay recursos del petróleo para ello que no usa el actual intendente. El programa “invertir igualdad” provincial es una herramienta central para esto”, enumeró y remató que “con el esfuerzo de todos, nación, provincia y municipio vamos a dar respuestas claras y concretas”.
 Abordaje integral
Mosqueira aseveró que los pequeños productores van a tener un lugar central en la política de desarrollo local. “La experiencia de CORFO así lo demuestra, pero para llegar a todos es necesario que el nivel local gestione con grandeza. Da pena ver cómo ese lago majestuoso y único de la Patagonia no tiene una política local que lo convierta en un atractivo turístico y de inversiones”, mencionó.
Y apuntó que “la seguridad no es algo aislado”. “Junto al control de la delincuencia es necesario pensar también la seguridad ambiental, la seguridad alimentaria, la educación, los empleos, la integración cultural, y todo lo que hace a la calidad de vida”, determinó. “Es muy hipócrita pedir más policías cuando no se hace nada desde el municipio para incluir socialmente a todos los habitantes”, remarcó y en este punto señaló que “debemos trabajar en conjunto, así como lo hicimos con el abigeato, con las instituciones, el gobierno y los productores, dando excelentes resultados”.
Fuente Diario Cronica.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados