Sin categoría

Martínez Conti acordó con la ministra de Seguridad de la Nación la incorporación de 60 móviles y equipos de protección para la Policía del Chubut

El titular de la cartera de Seguridad provincial se reunió hoy con María Cecilia Rodríguez. Se avanza en la aplicación de dos programas nacionales de cooperación con la provincia.
En la tarde de hoy, el secretario de Seguridad del Chubut, Oscar Martínez Conti, fue recibido por la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, en un encuentro durante el cual se acordó avanzar en programas que permitirán incorporar móviles y equipos para la Policía.
Estas iniciativas son el Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad y el Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de las Áreas de Seguridad y Salud, promovidos desde el año pasado por dicho Ministerio.
Según explicó Martínez Conti “el primero de estos programas permitiría la incorporación durante el corriente año de vehículos con fines específicos de seguridad  y prevención. Serán 40  patrulleros y 20 camionetas, que permitan ampliar y fortalecer las disponibilidades actuales en distintas regiones de la provincia”, mientras que “el segundo programa  completaría, en el mismo lapso, las necesidades de equipamiento de protección básico, del tipo de chalecos multiamenazas, para el personal policial”.
“Nuestro trabajo en conjunto con Nación tiene una agenda muy amplia, con una fuerte articulación de políticas para llevarle más tranquilidad a la ciudadanía. En este caso, la aplicación de estos programas viene a complementar las fuertes inversiones que se están haciendo desde la gestión del gobernador Martín Buzzi para dotar a la Policía del Chubut de los elementos más avanzados”, indicó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados