Sin categoría

La temporada de cruceros en Puerto Madryn superó los 20.000 visitantes

A esa apreciable cifra se le suman alrededor de 9.000 tripulantes. Muchos visitan el sector comercial de la ciudad o realizan excursiones de corta duración, a atractivos cercanos.
Con la llegada de más de 2.000 pasajeros a bordo del buque de pasajeros Celebrity “Infinity”, este jueves se superaron los 20.000 cruceristas arribados a las terminales marítimas de Puerto Madryn, lo que permite a las autoridades efectuar una evaluación positiva respecto de la evolución de la actual temporada de cruceros.
A su vez, este jueves también está previsto el ingreso, a última hora, del crucero Europa II que, de acuerdo a lo informado por el presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Marcos Nicocia, “se transformará en el tercer buque de pasajeros en pernoctar en la estación marítima ubicada frente al centro comercial de la ciudad, y con ello imprimir un novedoso movimiento nocturno con un importante número de visitantes extranjeros recorriendo la ciudad, lo que implica un derrame económico diferente al rutinario de cruceros, con alcance a más comercios y locales gastronómicos”.
Mientras tanto, el Celebrity “Infinity”, propiedad de la naviera Celebrity Cruises, “trajo a Madryn 2.069 turistas en viaje de placer, número con el cual se alcanzó los 20.219 visitantes llegados por esa vía y con las cinco entradas que restan estimamos que estaremos superando los 30.000 cruceristas”, señaló Nicocia.
De este modo, “es una temporada mucho mejor de lo que se preveía, con cruceros como el Infinity y el Golden Princess que vienen prácticamente completos; con un Golden Princess que batió dos veces su propio récord y terminó estableciendo la marca de 2.676 pasajeros llegados a bordo de un mismo buque”, subrayó el administrador portuario.
El director de Operaciones de la Administración Portuaria de Madryn, David Debunder, por su parte acotó que “afortunadamente en esta temporada no ocurrió ningún evento imprevisto, no pasó nada extraño, incluso climáticamente, que pudiera afectar las frecuencias previstas”.
Asimismo, también abordó lo referido al crucero Europa II, que llega a última hora de este jueves para tomar amarras y permanecer en la ciudad alrededor de 24 horas; “es su segunda entrada a esta terminal marítima, ya que la temporada pasada también visitó estas aguas. Va a ser también el tercero de los cruceros que pernocta en la ciudad, para partir mañana por la tarde”, dijo.
La agenda continúa “el próximo 24 con el regreso del Golden Princess; el 26 hace lo propio el Celebrity Infinity y el 4 de marzo nuevamente el Golden Princess recalará en este puerto”, señaló Debunder.
En total, restan cinco anuncios de arribos programados, pero de todos modos, “no implica que ese sea el límite de amarres, porque la naviera ‘Holland América’ tiene previstos dos cruceros más en marzo hacia Malvinas, y en caso de pronósticos climáticos adversos, mantiene como alternativa a Madryn, lo que hace mantener las expectativas de que se pueda incorporar alguna visita más”, finalizó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados