Sin categoría

La Secretaría de Trabajo del Chubut avanza con intensas capacitaciones en el noreste provincial

A través de la Delegación Regional Madryn de la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo, el Gobierno de la Provincia impulsa la reinserción laboral de jóvenes y adultos. 
A la par de continuar con la ejecución del diagrama de acciones elaborado para el actual período, la Secretaría de Trabajo de la Provincia, a través de la Delegación Regional Madryn de la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo, brindó un pormenorizado detalle de lo concretado hasta el momento, en el que sobresalen convenios, capacitaciones y aportes de equipamiento e insumos para la generación de oportunidades laborales y profesionalización.
En ese marco, Carlos Martínez, delegado regional en Madryn de la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo que conduce Alfredo Politano, hizo mención a “las capacitaciones que se dictaron y los convenios firmados para su inicio en breve plazo, tanto en la ciudad de Puerto Madryn como en las comunas Rurales de Télsen, Gan Gan, Gastre y Lagunita Salada”.
“La mayoría de las gestiones se iniciaron a partir de intervenciones requeridas al secretario de Trabajo, Federico Ruffa, a través del Programa ‘Casa Abierta’, una propuesta diagramada por el gobernador Martín Buzzi, lo que da inicio a una inmediata investigación de campo, reuniones con los distintos jefes comunales y vecinos de cada localidad”, explicó Martínez.
“Una vez determinadas las necesidades reales y definida la orientación de las capacitaciones adecuadas o distintos talleres a las diferentes necesidades de cada sector o localidad, se inicia el plan para dar respuesta a las necesidades reales del grupo social, nucleado a través de instituciones o entidades”, añadió.
Tras el trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo, se llevaron a cabo diversas capacitaciones. Las mismas se orientan a necesidades reales y peticiones de diferentes puntos de la ciudad y comunas de la Meseta Central.
Con el jefe comunal de Télsen,  Orlando Marzulla, “se avanzó en el desarrollo de una carpintería, que contaba con materia prima y espacio físico, aunque sin instalaciones ni mano de obra calificada, destinada a la fabricación de postes, varillas, tranqueras y otros productos. Para ello, se convino e inició el dictado de un ‘taller de carpintería’, para lo cual desde el Gobierno Provincial se dispuso la adquisición del equipamiento necesario para la puesta en marcha del taller y se aportaron los honorarios del capacitador”, indicó Carlos Martínez.
“En Gan Gan, se convino una capacitación en ‘pintura’ con aportes de la Secretaría de Trabajo destinados a la adquisición de equipamiento, insumos, elementos de seguridad y honorarios de capacitadores, con la concreción del embellecimiento del edificio comunal, el albergue, hogar de ancianos y gimnasio municipal”, subrayó luego el delegado regional.
En cuanto a lo desarrollado en la localidad de Gastre, Martínez señaló que “por lo requerido por el responsable de la comuna y lo observado por agentes de esta delegación, se impulsó una capacitación denominada ‘Mantenimiento en general’, con la cual se interviene en edificios e instalaciones públicas, orientándose a la albañilería, instalaciones pluviales, pintura y electricidad, entre otras. En este caso, el subsecretario Alfredo Politano rubricó el convenio correspondiente y la adquisición del equipamiento, insumos, elementos de seguridad, el pago de becas a beneficiarios y honorarios a los capacitadores”.
En Lagunita Salada, el jefe comunal el Mario Ycasate planteó la necesidad de instalar en la población un importante número de cestos de basura, elementos indispensables para mejorar la condición ambiental de la comunidad. La capacitación comprende la adquisición del equipamiento, insumos e implementos de seguridad, el pago de becas a los beneficiarios y honorarios para poder desarrollar la misma”.
En Madryn, se convino “con el Sindicato de Empleados y Obreros Ceramistas del Chubut el dictado de capacitaciones en ‘operador de PC básico, con introducción al idioma inglés, que incluye la adquisición de 10 (diez) computadoras completas, insumos y honorarios a 2 capacitadores; mientras que con el Club Alianza Fontana-Oeste se acordó el taller de ‘Herrería’ con recursos para la adquisición de equipamiento e insumos, el pago de becas a los beneficiarios y honorarios a los instructores”, enumeró.
En la sede vecinal del barrio Pujol 2, con la Cooperativa de Trabajo “Vecinos y Vecinas Madrynenses Ltda.”, se convino desarrollar una capacitación en “corte y confección” con la adquisición de 5 máquinas de coser, insumos necesarios y el pago mensual al instructor a cargo; a la par que “con la Fundación Ceferino Namuncurá se renovaron los convenios para la ‘Construcción en Obra y Fabricación de Bloques’, ‘Carpintería en Obra y Fabricación de Muebles’, ‘Herrería y Soldadura’, ‘Computación, Fotografía y Diseño’, ‘Producción Hortícola y Forrajería’, ‘Cocina y Conservas’, ‘Operadora de Audio y Video’, ‘Construcción de Alambrados’, ‘Jardinería, Parquización, Forestación y Vivero’ y ‘Producción Animal e Inseminación Artificial’, capacitaciones a las cuales concurren alrededor de 100 beneficiarios, con una extensión de 12 meses, aportándose el pago a instructores y a beneficiarios.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados