Sin categoría

La Provincia de Buenos Aires envía recursos humanos y equipamiento para la lucha contra el incendio en la Cordillera

“Me consta el tremendo esfuerzo, la preocupación, el trabajo y la dedicación que desde el gobernador Buzzi para abajo ponen en el tema”, dijo el ministro de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Hugo Bilbao, quien arribó esta tarde a la localidad de Cholila.
Como consecuencia de gestiones realizadas por el gobernador Martín Buzzi, la Provincia de Buenos Aires envió equipamiento de última tecnología para combatir los incendios desatados en la zona cordillerana. Además desde la Provincia que gobierna Daniel Scioli enviarán brigadistas que se sumarán a los más de 120 que combaten el incendio que tiene epicentro en Cholila.
Así lo confirmó el ministro de Ambiente bonaerense, Hugo Bilbao, que este viernes llegó a la localidad de Cholila para sumarse a la estrategia que lleva adelante el Gobierno del Chubut contra los siniestros.
“Vengo a transmitir la solidaridad del gobernador Daniel Scioli y de todo Buenos Aires”, explicó el funcionario al pisar la base aérea de Esquel. Y anunció que en las próximas horas estarán llegando a la Cordillera “equipos de comunicación altamente sofisticados”, especiales para esta clase de eventos.
A su vez dejó en claro Bilbao que la Provincia de Buenos Aires pone a disposición todos los recursos necesarios, respetando siempre el plan estratégico fijado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), con asiento en Cholila.
“Somos absolutamente respetuosos del programa de combate marcado por las autoridades locales”, aseguró, reiterando que el aporte será “conforme a nuestra humilde posición y a los requerimientos que marca el Gobierno del Chubut”.
En ese mismo contexto, el titular de la cartera ambiental sostuvo que tanto los medios como los instrumentos tecnológicos y los brigadistas están preparados y en condiciones de movilizarse hasta la Cordillera chubutense.
“Es un humilde apoyo del Gobierno de Buenos Aires a una provincia hermana que la está pasando mal por los incendios. Queda claro que esto nos preocupa a todos los argentinos”, agregó.
Contacto permanente
Por otro lado aseguró el ministro que los gobernadores de ambas provincias mantienen un contacto permanente. “Me consta el tremendo esfuerzo, la preocupación, el trabajo y la dedicación que desde el gobernador Martín Buzzi para abajo se pone en el tema. La ocupación del Estado Provincial en el incendio es absoluta”, valoró.
Para finalizar reafirmó Bilbao que “vamos a colaborar desde el lugar que podamos, respetando en todo momento la estrategia que el gobernador Buzzi crea conveniente. Los equipos y el recurso humano serán enviados atentos siempre al plan de combate proyectado desde Chubut”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados