Sin categoría

La obra de repavimentación del aeropuerto de Trelew comienza en la segunda semana de marzo

Lo anunció el gobernador Martín Buzzi durante la ceremonia de cambio del comando de la Fuerza Aeronaval Número 3 que se realizó este viernes por la mañana en la Base Almirante Zar de Trelew. Con una inversión de 162 millones de pesos, la adjudicación de la obra fue firmada por el mandatario provincial en un acto realizado hace menos de un mes en la Casa Rosada. La empresa ya comenzó con las tareas previas.
El gobernador Martín Buzzi dio a conocer este viernes que en la segunda semana del próximo mes de marzo comenzarán las obras de repavimentación de la pista del aeropuerto de Trelew, luego de que el propio mandatario provincial firmara la adjudicación de la obra en un acto que se realizó el 30 de enero en la Casa Rosada y que fue encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“La segunda semana de marzo empieza la obra”, informó Buzzi acerca de la ejecución que se llevará adelante con una inversión de 162 millones de pesos y que constituye el trabajo de mayor envergadura ejecutado en toda la historia del Organismo de Regulación del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA), ente oficial encargado de la licitación.
“Estamos en pleno contacto con la gente de la empresa que está en la zona y está comenzando con todas las acciones previas como el armado del obrador”, agregó Buzzi, en declaraciones realizadas en la Base Almirante Zar de Trelew, donde encabezó la ceremonia de cambio del comando de la Fuerza Aeronaval Número 3.
En este contexto indicó: “Estamos planificando el momento en el cual cerrar el aeropuerto, al que hay que cerrar cuando menos movimiento tenemos, que es en abril, mayo y junio. Pero ya estamos en proceso de activación de los mecanismos para comenzar con la obra en la segunda semana de marzo. Ya se están haciendo cálculos de suelo, y en la zona del aeropuerto se está en plena tarea para el comienzo”.
Cambio de mando
Acompañado por el secretario de Seguridad de la Provincia, Oscar Martínez Conti; y el jefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes, entre otras autoridades, el gobernador Buzzi encabezó el acto de cambio de mando de la Fuerza Aeronaval Número 3. Allí fue puesto en funciones como comandante de la repartición el capitán de Navío Ernesto Javier Suaya Rodríguez y Lafitte, en reemplazo del capitán de Navío Edgar Daniel González, comandante saliente.
La ceremonia fue presidida, además de Buzzi, por el comandante de la Aviación Naval, contraalmirante Guillermo Rolando Bellido; y contó con la presencia del vicegobernador Gustavo Mac Karthy, el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán; el subjefe de la Policía del Chubut, Marcelo Gauna; el secretario de Trabajo de la Provincia, Federico Ruffa; otras autoridades provinciales y municipales, representantes de distintas fuerzas de seguridad y ex combatientes de la guerra de Malvinas.
Allí, el gobernador Buzzi agradeció el “acompañamiento permanente” de las autoridades de la Fuerza Aeronaval en distintas tareas logísticas y ante situaciones como las atravesadas en abril del año pasado cuando se produjo la emergencia hídrica en Telsen y la Base Zar fue el centro de operaciones para brindar ayuda a los vecinos de la localidad, así como se utilizaron medios aéreos para llegar y volver de la zona que había estado anegada por tierra, como consecuencia del temporal.
Además el Gobernador expresó que “las nuevas autoridades llegan también con las nuevas obras de repavimentación que comenzarán pronto en el aeropuerto de Trelew” y en este sentido instó a continuar con “el trabajo conjunto” con la fuerza.
En tanto, el capitán de Navío Edgar Daniel González, comandante saliente; expresó su agradecimiento al personal de la Fuerza Aeronaval y destacó, entre otras acciones de su gestión, “la ayuda brindada al Gobierno Provincial con la utilización de helicópteros durante la emergencia hídrica de Telsen”, así como su agradecimiento a la gestión provincial “representada aquí por el gobernador Buzzi”, así como a autoridades nacionales y municipales presentes por el trabajo coordinado y la colaboración mutua.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados