Sin categoría

“La modernización de la planta de agua que abastece al Parque Industrial de Trelew brindará calidad óptima al servicio”

Lo dijo el director de la Regional Norte de CORFO, Julio Ibáñez, quien también precisó que la primera etapa de los trabajos de mejora se realizarán “durante el primer trimestre” de este año.
El director de la Regional Norte de CORFO, Julio Ibáñez, afirmó que la implementación de un nuevo sistema tecnológico en la planta de agua de uso industrial en Trelew permitirá una mayor “eficiencia, una distribución óptima del agua a las empresas, además de que las mismas realicen su proceso productivo con calidad óptima”.
El funcionario dijo que la planta de agua que abastece a las empresas del Parque Industrial de la ciudad “se inauguró en 1997 y desde esa época hasta ahora no ha tenido inversiones”, por lo que “desde el Gobierno Provincial buscamos realizar las inversiones suficientes para avanzar en un plan de mejora de la planta”.
En ese sentido, Ibáñez señaló que junto al presidente de CORFO, Claudio Mosqueira y el subsecretario de Servicios Públicos, Félix Matamala, realizaron una recorrida por las instalaciones de la planta de agua “para estudiar cuáles son esas posibles mejoras que tienen que ver con un sistema tecnológico más moderno en software y sensores que ayuden a la eficiencia del ingreso de agua del rio y la distribución óptima a las empresas del Parque, fundamentalmente cuando el rio presenta turbiedad”.
El director de la Regional Norte de CORFO sostuvo que la modernización de la planta de agua se realizará a través de “un software con sensores, fundamentalmente en todo el sistema”, y explicó que “los trabajos que se están haciendo son para garantizar la calidad de agua cuando se presentan problemas por turbiedad”.
Además dijo que también “la idea es estar vinculándonos con un bypass con otros proceso productivos, como es la planta que el Gobierno Provincial hizo para la Cooperativa, para garantizar que las empresas que están instaladas en el Parque puedan producir su proceso industrial con calidad óptima”.
“Se dialogó sobre hacer ese bypass, una conexión entre las dos plantas, pensando en garantizar la producción de las empresas y el empleo que las mismas generan, y fundamentalmente hacer un trabajo conjunto en el mantenimiento para garantizar la calidad del proceso”.
Finalmente afirmó que “parte de este proceso se va a estar desarrollando en este trimestre, y luego a través de las gestiones de articulación de Servicios Públicos se avanzará en los procesos finales”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados