Sin categoría

“La metodología constante de cortes de rutas en Madryn está afectando seriamente al sector turístico y a toda la comunidad”

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, se refirió a los cortes de rutas que afectaron a la ciudad del Golfo ayer y hoy, en plena temporada alta y con la llegada de miles de turistas a bordo de dos cruceros, impidiendo así que los prestadores turísticos puedan trabajar con normalidad y afectando fuertemente el movimiento económico que significa para toda la Comarca Península Valdés. Además, el funcionario llamó a la reflexión a los manifestantes que perjudican a toda la comunidad.
En las jornadas de ayer y hoy, la ciudad de Puerto Madryn se vio fuertemente afectada por los cortes de ruta que impidieron el tránsito normal no sólo de los chubutenses sino también de los turistas que se encuentran vacacionando y que buscan trasladarse para conocer los distintos atractivos turísticos que ofrece la Comarca Península Valdés.
Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, repudió la actitud de los manifestantes que “están afectando seriamente al sector turístico” y los convocó a deponer la actitud que “tanto mal le hace a una comunidad que genera recursos genuinos con el turismo y fuentes de empleo con el esfuerzo del sector privado y del sector público desde donde permanentemente estamos generando propuestas, obras y acciones de promoción para que lleguen turistas”.
Así también, el funcionario provincial afirmó que “independientemente de qué están reclamando y quiénes son los que cortan las rutas, lo cierto es que se ha tomado al corte como una metodología constante, afectando los derechos de toda una comunidad de desplazarse libremente y de generar movimiento en la economía”.
Y agregó: “Estos dos días de cortes se dieron en días en que llegaron miles de turistas extranjeros en dos cruceros, lo que significa un gran perjuicio para todos”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados