Sin categoría

“La inseguridad está muy vinculada a la droga y este Gobierno hizo mucho más que las gestiones anteriores para combatirla”

Así lo manifestó el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, quien valoró los resultados de los operativos en los que participa la Policía del Chubut. “Mucho mejor que alertar a la población a través de declaraciones mediáticas, es ponerse a trabajar, como lo hace la actual gestión y en especial el gobernador Buzzi, para abordar estas cuestiones que nos preocupan a todos”, agregó.
“Todo el mundo sabe que uno de los principales problemas vinculados con la inseguridad es la droga y, en ese sentido, este Gobierno hizo mucho más para combatirla que las gestiones provinciales anteriores”, dijo este miércoles el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, quien puso en valor el trabajo que realiza en ese sentido la Policía del Chubut, en coordinación con la Justicia.
“El Gobierno de Martín Buzzi ha puesto en valor el trabajo de la Policía con una fuerte inversión en equipamiento y jerarquizó también la formación de los agentes, lo cual ha quedado plasmado en la importante participación de nuestra fuerza en distintos operativos, algunos de los cuales no tienen precedentes en Chubut por la cantidad de drogas incautadas y por las detenciones producidas”, indicó Garitano.
En este sentido el funcionario provincial añadió que “si bien la inseguridad tiene muchas aristas y por eso es un tema tan complejo, la droga está estrechamente vinculada a muchos de los delitos que se cometen”. “Este Gobierno es consciente de esta problemática, por eso ha puesto muchos recursos para combatir el tráfico de estupefacientes con estupendos resultados en más de un caso”, continuó.
“Fue este Gobierno por ejemplo el que trabajó con la Justicia Federal durante meses para desbaratar una verdadera organización delictiva que se dedicaba a las drogas con epicentro en Puerto Madryn”, en alusión al operativo “Arenas Blancas”, sostuvo. “Y hay que recordar que el gobernador anterior todo lo que hizo en ese caso fue decir a través de los medios que la droga en Madryn tenía acento cordobés. Pero no hizo absolutamente nada formal para dar con esos a los que aludía”, recordó.
“Tuvo que llegar este Gobierno para avanzar contra esa organización. Y ese es solamente un ejemplo de las cosas que esta gestión logró y no pudo conseguir la anterior”, ahondó.
Garitano dijo que “una situación parecida se produce con los últimos incendios en Trelew. El ex gobernador Das Neves vociferó por los medios que existen mafias en la noche, y lo único que logró fue generar temor en la población. Porque ni él ni el Gobierno Municipal al que acompaña políticamente hicieron presentación alguna ante la Justicia con pruebas”.
“En cambio, es este gobernador, Martín Buzzi, el que vuelve a tomar el problema por las riendas, como debe ser, y en un trabajo con el secretario de Seguridad, Oscar Martínez Conti, conforma una comisión especial para investigar qué pasó con los incendios en los boliches y en una iglesia mormona, poniendo al frente a personal altamente especializado como Leonardo Bustos, jefe de Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut”, detalló.
El funcionario concluyó: “En definitiva, creo que mucho mejor que alertar a la población a través de declaraciones mediáticas, es ponerse a trabajar, como lo hace la actual gestión y en especial el gobernador Buzzi, para abordar de manera seria y comprometida estas cuestiones que nos preocupan a todos como integrantes de la sociedad chubutense”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados