Política

Juan Ripa: “Estamos armando un proyecto que pueda contener a todos”

De cara a las próximas elecciones municipales, Juan Ripa, precandidato a intendente de Esquel, apuntó a la construcción de un proyecto que contenga a todos los sectores de la comunidad. “Me siento con vocación, energía y condiciones para conducir una alternativa”, aseguró. 
A poco menos de seis meses para las Primarias, el tablero político a nivel local parece ir descubriendo sus principales piezas. El diputado nacional Mario Das Neves ya tiene a su tropa casi definida en Esquel. Cuatro son los precandidatos por “Chubut Somos Todos”, aunque nadie descarta la aparición de un “tapado”.  
En el Radicalismo el escenario está claro: Néstor González, Alejandra Nasif y Sergio Ongarato son las fichas. Si bien no hay nada oficial, desde el buzzismo se perfila el ministro de Economía, Ricardo Bestene, y el subsecretario de Obras Municipales, Juan Ripa. 
Este último dialogó con “FM Esquel” y aseveró que hace un tiempo prudencial viene trabajando en la construcción de un proyecto colectivo, con una visión integradora. Su idea es consolidar y profundizar lo bueno que realizó el actual jefe comunal, Rafael Williams.

Unidad del PJ
Ripa no dudó y puso el foco en la “unidad” del Partido Justicialista (PJ). Su intención -aclaró- es que el Frente para la Victoria (FpV) “siga siendo gobierno en Esquel”. Dijo que desde ese espacio político busca “hacer cosas por la gente. Es nuestro principal objetivo y trabajamos todos los días para ello”. 
El funcionario provincial afirmó a su vez que recorre los barrios de la localidad, tomando contacto con el vecino y las entidades que conforman el tejido social. “Estamos armando un proyecto que pueda contener a todos”, subrayó. 
Bregó nuevamente por la “unidad” del peronismo y reconoció que hasta último momento luchará por “el consenso”. El objetivo: “Que todos podamos armar el mejor proyecto para Esquel. En lo personal aspiro a poder conducirlo. Me siento con vocación, energía y condiciones para hacerlo”.

Dar respuestas
Sostuvo, por otro lado, que puede identificar el sentir de los esquelenses y visualizar correctamente las necesidades latentes. En ese marco, se animó a tirar algunas ideas y propuestas para el futuro. 
Lo primero que planteó fue la creación de empleo genuino, haciendo principal hincapié en la oportunidad para los jóvenes. De inmediato se enfocó en profundizar las políticas activas en materia de vivienda.  
“La intención es poder seguir dando respuestas a la gente de la comunidad. Queremos trabajar fuertemente sobre el turismo, área que hemos elegido como uno de los ejes de nuestro desarrollo”, dijo. Y, en ese mismo sentido, observó a Esquel como un destino de relevancia a nivel país. 
Ripa también señaló la necesidad de “revalorizar la actividad forestal y la industria que produce lo vinculado a la madera”. Entendió que de esta manera se genera empleo. Aquí consideró crucial el aporte que puedan realizar instituciones como la Universidad y el Ciefap. 

Consolidar y avanzar
Reiteró que en mente tiene un horizonte: “Consolidar lo que se ha hecho y avanzar en lo que falta”. Expresó que en su proyecto las soluciones habitacionales y el loteo de nuevas tierras son fundamentales. “Que la gente tenga un lugar donde vivir”, manifestó. 
Para cerrar, el precandidato aseguró que Esquel debe ser capaz de desarrollarse de manera comarcal. “Hay que tener una mirada regional porque nosotros somos la ciudad cabecera de una importante zona. Eso es una ventaja porque podemos brindar servicios a otras localidades”, completó.

Fuente Diario El Oeste.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados