Deportes

Invertir Igualdad: el Gobierno supervisó en Comodoro obras de infraestructura deportiva

Se supervisaron los trabajos en los clubes Roca y Florentino Ameghino. Estas dos entidades deportivas, forman parte de las más de 100 en toda la provincia, que recibieron aportes del Gobierno para ser destinados a mejoras, ampliaciones o remodelaciones edilicias.
En el marco de las obras que el Gobierno Provincial ejecuta en Comodoro Rivadavia, en los Clubes Roca y Florentino Ameghino, a través del programa “Invertir Igualdad”, el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Infraestructura, Christian Blotta, realizó una recorrida por los trabajos que se están ejecutando.
Cabe destacar que el Gobierno, a través de Chubut Deportes y del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, lleva invertidos a través del programa “Invertir Igualdad”, impulsado por el gobernador Martin Buzzi, más de 61 millones de pesos en infraestructura deportiva, en los últimos ocho meses, alcanzando a más de 100 entidades en toda la provincia.
Concretamente, en esta oportunidad se realizó una visita a las instalaciones del Club Atlético Florentino Ameghino que se encuentra con refacciones y ampliaciones en su interior y al Club Social y Deportivo General Roca, donde finalizaron los trabajos en la cancha principal para comenzar con el torneo de fútbol local, demandando en total un monto de inversión de casi 3 millones de pesos.
“Venimos trabajando con Chubut Deportes que ha hecho un aporte muy significativo en cada una de las instituciones deportivas, no solamente en Comodoro Rivadavia sino también en toda la provincia del Chubut”, valoró Christian Blotta, y brindó precisiones de los trabajos efectuados.
Con respecto al Club Roca, detalló que se hizo un importante movimiento de suelo en lo que es la cancha principal de la institución. Se colocó piedra bocha, cañerías y un sistema de desagüe hacia el pluvial, para evitar inundaciones en la zona norte del terreno, donde se registraba una vertiente de agua natural.
“Después comenzamos con el trabajo fuerte que fue la cancha de fútbol 11 donde se hizo un relleno aproximadamente de 80 centímetros en todo el perímetro con compactación de tierra fina para tener la cancha en óptimas condiciones de cara al desarrollo del torneo local de fútbol”, enfatizó y explicó que “esto le va a permitir a la institución no alquilar más canchas y jugar de local, algo muy significativo para los fanáticos”.
Blotta manifestó que se está trabajando también en los bancos de suplentes dentro de lo que es la cancha. “Hay una inversión importante en cuanto a los vestuarios tanto para visitantes como para locales, además del cerco perimetral que se viene realizando y los portones nuevos que se colocaron para limitar los espacios entre una cancha de fútbol 7 y la cancha principal”.
En el caso del Club Florentino Ameghino, el subsecretario recordó que la institución fue recorrida últimamente por el gobernador Buzzi y el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, momento en el que se otorgó un aporte de 1,6 millones de pesos mediante el programa Invertir Igualdad para hacer el piso del gimnasio, luminaria, ampliación de la confitería, y la refacción del frente del edificio que tenía la estructura desde su creación y resaltó que “es una obra que está en los últimos detalles”.
El funcionario remarcó que el Club Ameghino viene trabajando muy bien desde hace un par de años, “es una institución que tiene una Comisión Directiva que empuja y gestiona para tener instalaciones de primer nivel; una cancha con buena iluminación y vestuarios, con una infraestructura acorde a sus necesidades”.
Acompañar el crecimiento
Fernando Velásquez, integrante de la Comisión Directiva del Club Social y Deportivo General Roca, resaltó los trabajos realizados en la cancha para dejarla en las condiciones requeridas a fin de comenzar el torneo local que inicia este mes. “Allí asisten niños desde los 9 años hasta adultos que se encuentran en la primera categoría”, puntualizó, al tiempo que agradeció “el acompañamiento del Gobierno Provincial” y destacó que “hoy podemos decir que tenemos una cancha para jugar con muy buenas expectativas”.
Enfatizó que “se está haciendo el cerramiento de la cancha de césped sintético, para poder usarla y alquilarla, lo que le significará otra entrada económica al club, que piensa además en abrir una escuela de fútbol” y concluyó que “se ve reflejado el trabajo de los dirigentes del club como de los dirigentes de Provincia”.
Por su parte, el tesorero del Club Atlético Florentino Ameghino, Héctor Simón, quien también expresó su agradecimiento al gobernador Martín Buzzi, informó que la institución cuenta con 163 socios activos, además de la escuelita de fútbol que arranca en marzo con 160 chicos de 5 a 11 años de edad. Allí se enseña también vóley y hockey, y proyectan agregar básquet tanto para mujeres como varones.
Respecto a las obras, detalló que según lo programado a la fecha la obra tiene un avance superior en esta primera etapa que comprende revoques interiores y exteriores, la refacción del frente del edificio y la ampliación del buffet para poder atraer más socios.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados