Economía

Interés de Costa Rica por la compra de productos chubutenses e intercambios académicos

El embajador del país centroamericano, Luis Cordero Arias, manifestó su voluntad de avanzar en acuerdos de cooperación comercial con nuestra provincia. Fue recibido días atrás por el titular de la Casa del Chubut en Buenos Aires.
El embajador de la República de Costa Rica en la Argentina, Luis Cordero Arias, fue recibido días atrás por el director general de la Casa del Chubut en Buenos Aires, Marcelo Granados, en una reunión durante la cual se estableció el compromiso de avanzar en acuerdos de cooperación comercial y académica.
Según explicó Granados, “el embajador costarricense se acercó con la intención de iniciar un vínculo a nivel oficial”, detallando que de acuerdo con lo planteado por el diplomático, “ese país tiene interés en la compra de alimentos de nuestra provincia”.
El director de la representación provincial en Buenos Aires puntualizó que “en principio, dos sectores sobre los cuales se podría avanzar rápidamente son los productos orgánicos, especialmente la fruta fina y la carne de cordero”. Asimismo, explicó que otro de los puntos de interés comercial es la producción de aluminio.
Asimismo, Granados consignó que “se planteó la posibilidad de establecer intercambios académicos” e indicó que “Costa Rica ve en Chubut una muy rica experiencia en materia de conservación de los recursos naturales y áreas protegidas, por lo que desde la Embajada se manifestó el interés de poder becar a estudiantes y profesionales costarricenses para que profundicen sus conocimientos en nuestra provincia”.
El encuentro sirvió para iniciar una agenda de trabajo conjunto que –según expresó el director de la Casa del Chubut- “continúa con el involucramiento de distintos organismos oficiales, pero también con el intercambio entre los sectores privados. Apuntamos a que este camino que se inicia no termine meramente en acuerdos sobre el papel, sino que se traduzca en oportunidades concretas de desarrollo para la provincia”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados