Sin categoría

Finalmente se suspende la Fiesta Nacional del Bosque

CUESTIONAN LA FALTA DE INTERES Y ORGANIZACION DEL INTENDENTE
El secretario de Cultura del Chubut, Claudio Dalcó, se refirió a la falta de interés y gestión del intendente de Lago Puelo, Iván Fernández para la realización de la 11° edición de la fiesta, ya que no autorizó la celebración de la misma.
En conferencia de prensa desde Lago Puelo, el secretario de Cultura, Claudio Dalcó, destacó la falta de organización e interés por parte del intendente Iván Fernández, para poder realizar la 11° Fiesta Nacional del Bosque.
Y lamentó esta decisión, pese a que existía la propuesta de diversas organizaciones sociales para concretarla. Dalcó ratificó esta mañana, el compromiso y apoyo del Estado con las 69 Fiestas Populares que se desarrollan este año.
“Expresamos que Lago Puelo no se podía quedar sin su fiesta, porque además es un tractor para el turismo, esta en particular está en agenda de muchos turistas, pero también en la agenda de muchos trabajadores de la cultura, de artesanos y productores de la región que hace meses se vienen preparando”, detalló Dalcó.
Asimismo, señaló que la suspensión de la Fiesta es “una sorpresa muy desagradable” y explicó que tras las declaraciones del intendente “un grupo de vecinos se comunicó y decidieron enviarle notas solicitando la realización de los festejos, las cuales no tuvieron respuestas.

“La idea era que la Fiesta del Bosque se siga haciendo y que no por desidia, ganas de trabajar, falta de gestión, de creatividad no se pueda realizar”, manifestó el secretario.
Mientras afirmó que estaba garantizado el aporte de 94.000 pesos al municipio “tenemos la voluntad política, pero ellos no hicieron ninguna gestión para pedir los fondos”.
Y finalmente apuntó contra la falta de gestión del intendente “dijo que no quería incendiar financieramente el municipio, pero esto se planifica con tiempo, se hace un ahorro mensual para ver cuánto se va a invertir en la fiesta. Esperemos que el año que viene se haga, que haya un intendente que gestione, que planifique y que le dé la posibilidad a las organizaciones sociales de participar en la organización”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados