Sin categoría

Extienden hasta fines de febrero la campaña de verano del Ministerio de Salud en Playa Unión y Puerto Madryn

Además, en el balneario de la capital provincial se realizará una rolleada el miércoles y un curso de RCP, el viernes.
El Ministerio de Salud del Chubut continuará realizando en Playa Unión y Puerto Madryn la Campaña “Viví el verano saludablemente”, que tiene por objetivo promover hábitos de vida saludable en la población durante el período estival, hasta fines del mes de febrero. Así lo confirmó la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Mafalda Mossello, quien resaltó que la decisión fue producto de “la gran aceptación que la propuesta ha tenido en la comunidad”.
La campaña del organismo que conduce José Manuel Corchuelo Blasco, cuenta con el acompañamiento de los Municipios locales, y también se desarrolla en forma simultánea en Rada Tilly y Lago Puelo.
Al respecto, Mossello señaló que “la actividad estaba programada entre el 10 de enero y el 10 de febrero, pero en Playa Unión y Puerto Madryn se va a extender hasta la última semana de febrero, debido a la gran aceptación que ha tenido en la comunidad y a que muchas personas que comenzaron a participar en los últimos días, recién empiezan a hacer uso de su licencia en el mes de febrero”, momento en el cual “se produce un recambio turístico y un recambio de personas”.
Además, “queremos que los Centros de Jubilados tengan la actividad durante el mes de febrero, así que los estamos convocando a que sigan concurriendo”, manifestó y agregó que “algunos participantes tienen intenciones de que esta iniciativa se siga a lo largo del año y que se busque un lugar para los días que no se pueda hacer al aire libre”.
Entrega de remeras 
Asimismo, la funcionaria provincial comentó que “hicimos las remeras identificatorias de la campaña de verano del Ministerio de Salud y las enviamos a todas las localidades para entregárselas a los participantes, para que se sientan identificados con esta actividad”.
Número de participantes en aumento 
En tanto, Mossello destacó que “aumentó el número de participantes en todas las localidades, porque la gente se va interiorizando a través del boca en boca de la actividad y se va sumando”.
“Solo nos falta sumar la parte masculina, en todas las localidades nos dicen que hay poca presencia masculina”, comentó, reflexionando que “las mujeres estamos mucho más acostumbradas a tomar la actividad física como un cuidado de la salud y no simplemente como una cuestión estética o de recreación”.
Rolleada y curso de RCP en Playa Unión 
Por otra parte, la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud indicó que el próximo miércoles 4 de febrero, en el horario de 10,30 a 12, se realizará una rolleada en Playa Unión. “Invitamos a un profesor de rollers para que, después de la actividad diaria, hagamos una rolleada, a la que convocamos a niños, adolescentes y adultos que practiquen rollers o que tengan un par de rollers y quieran aprender a usarlos”, dijo y precisó que la actividad “va a comenzar en el Anfiteatro de Playa Unión y se extenderá a las calles que lo circundan”.
A su vez, “el viernes 6 de febrero tenemos programado realizar, en conjunto con el Hospital de Rawson, un curso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) tanto para los participantes de la campaña de verano como para la comunidad en general que quiera hacerlo, por la importancia de que cualquier miembro de la comunidad tenga estas herramientas”, sostuvo y recordó que “en Puerto Madryn ya se realizaron dos cursos de RCP, uno a principios del mes de enero y el otro el último fin de semana”.
“Convocamos a los interesados a acercarse ese día a partir de las 10,15, en caso de que no seamos muchas personas lo vamos a poder hacer en el escenario del Anfiteatro de Playa Unión y, si no, nos trasladaremos hasta las instalaciones de Aquavida, para poder hacerlo en un lugar fresco”, detalló Mossello.
Lago Puelo 
Por último, la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud expresó que “en Lago Puelo la actividad se desarrolló hasta el viernes y se suspendió el sábado por el incendio en esa zona de la provincia, hasta que mejoren las condiciones”.
Días y horarios 
Las actividades de la campaña son libres, gratuitas y para toda la familia, y se desarrollan alrededor de paradores municipales o carpas de salud, los días lunes, miércoles, viernes y sábados, a partir de las 8,30 en Playa Unión, Puerto Madryn y Rada Tilly.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados