Sin categoría

Evaristo Melo: «El panorama es poco alentador»

El Director General de Defensa Civil del Chubut, Evaristo Melo, en diálogo con Radio Nacional Esquel, señaló que el incendio en la zona del Valle de El Turbio (Lago Puelo), no está controlado y hasta el momento ha afectado 400htreas
En cuanto al foco ígneo que se está desarrollando en Paraje Desemboque, sobre la ladera de Cerro Currumahuida (El Hoyo), aseguró que durante la tarde-noche del domingo se mantuvo incontrolado, con intensa actividad en distintos puntos, los vientos preponderantes en la zona del siniestro complicaban la situación.
Además, expresó que el incendio se habría iniciado de forma intencional y confirmó que el panorama “es poco alentador”. Expresó que de no cambiar las condiciones meteorológicas se avizora una tarde complicada para la emergencia ígnea.
En este momento se encuentran trabajando en la zona afectada más de 130 brigadistas en la línea de combate, cerca de 50 personas de apoyo y 44 móviles. Según manifestó, no hay evacuados ni viviendas afectadas.
Durante la jornada de ayer, se realizó una reunión técnica en el cuartel de bomberos de El Hoyo, donde participaron el intendente Miro Szudruk de El Hoyo y su par de Lago Puelo Iván Fernández. Allí se acordaron medidas de prevención, ante la eventualidad de que el incendio de propague a las zonas pobladas.
Durante la jornada de hoy se recibirán donaciones en el cuartel de bomberos de Lago Puelo: agua, frutas (Naranjas, manzanas y bananas) y barritas de cereal.
Fuente: Nacional Esquel
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados