Sin categoría

Este mes se reanudan los trabajos de la Ruta 71 y en marzo se licita la terminación de la autovía Madryn-Trelew

El gobernador Martín Buzzi se reunió con el titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti. Desde el organismo nacional se ratificó el financiamiento. También se gestionó por la Circunvalación de Comodoro Rivadavia, que se prevé licitar este año. “El gobernador Buzzi se pone las gestiones al hombro y por eso se consiguen obras importantes”, destacó el ministro de Infraestructura, Maximiliano López.
El gobernador Martín Buzzi se reunió hoy en Buenos Aires con el presidente de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, ante quien gestionó importantes obras viales para la provincia. Desde el organismo nacional se garantizaron los fondos para la reanudación de la Ruta 71 y la culminación de la autovía Madryn – Trelew.
Así lo destacó el ministro de Infraestructura, Maximiliano López, quien también participó del encuentro. “Desde Vialidad Nacional se ratificó el compromiso financiero y este mismo mes se van a reanudar los trabajos de la Ruta 71 dentro del Parque Nacional Los Alerces, mientras que en marzo vamos a llamar a licitación para la terminación de la autovía Madryn – Trelew”, indicó.
Respecto a la situación de la Ruta 71, López informó que “ya se ajustó el cuadro modificatorio y se achicó la deuda con la empresa. Este mes la empresa va a retomar las obras con el ritmo habitual, lo cual significa 120 personas trabajando”.
El funcionario resaltó que “se trata de una obra muy importante para el corredor turístico de los lagos, con un monto total muy importante que requiere desembolsos de 10 millones de pesos por mes que hoy están asegurados”.
En referencia a la autovía Madryn-Trelew, el ministro de Infraestructura señaló que “se hizo un convenio con una empresa local para terminar los seis kilómetros que ya están fresados, y en 10 días comenzarán los trabajos. Con respecto a la terminación de la obra, el llamado a licitación está previsto para marzo”.
“Tal como estaba previsto, se va a dividir en tres obras diferentes, para abarcar el tramo que resta de doble mano, el acceso a Puerto Madryn y la avenida Eva Perón de Trelew”, recordó López.
Asimismo, el titular de la cartera de Infraestructura informó que “otra de las obras en las que avanzamos es la Circunvalación de Comodoro Rivadavia, cuya parte técnica ya está concluida y que prevemos licitar durante este año”.
“El gobernador Buzzi se pone las gestiones al hombro personalmente, y por eso se consiguen obras importantes para la provincia”, destacó López, añadiendo que “junto con el impacto positivo que tiene el mejoramiento de la infraestructura hay que tener en cuenta que la obra pública es generadora de empleo genuino y que moviliza la economía provincial”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados