Sin categoría

Este fin de semana largo se celebran en Chubut ocho Fiestas Populares

Se realizan en Rawson, Sarmiento, Aldea Epulef, Tecka, José de San Martín, Camarones, El Maitén y Trevelin, además de los carnavales de Dolavon, Comodoro Rivadavia y Trelew. Habrá operativos de prevención y control vehicular.
Desde este viernes 13 de febrero y durante todo el fin de semana largo se desarrollarán en Chubut un total de ocho fiestas populares, más los festejos de carnaval que se prevén en distintas localidades de la provincia.
En tal sentido, el secretario de Cultura, Claudio Dalcó, dijo que dentro del cronograma 2015 este fin de semana se realizan eventos en Rawson, Sarmiento, Aldea Epulef, Tecka, José de San Martín, Camarones, El Maitén y Trevelin; así como fiestas de carnaval en Dolavon, Comodoro Rivadavia y Trelew.
“Nuestro objetivo es seguir potenciando cada una de las fiestas populares, entendiendo que significan un esfuerzo enorme de cada una de las organizaciones sociales, culturales, productivas y los municipios”, remarcó el funcionario esta mañana en una rueda de prensa que brindó en la Casa de Gobierno y que fue transmitida en vivo por Canal 7, la Televisión Pública Provincial.
Sostuvo que dichos eventos “son un espacio de encuentro de la comunidad con ellos mismos y con los otros” y remarcó que la característica más importante que comparten las 69 fiestas que se desarrollan en Chubut es “la diversidad cultural y el fortalecimiento de los lazos comunes que tenemos”.
Intenso fin de semana largo
Desde hoy viernes y hasta el domingo 15 de febrero se desarrollan: la Fiesta Nacional del Atlántico Sur en Rawson; el Festival de Doma y Folklore en Sarmiento; la Fiesta Provincial de la Marcación en Aldea Epulef; la Fiesta Provincial del Calafate en Tecka; la Fiesta Nacional del Salmón en Camarones y la Fiesta Regional del Tren a Vapor en El Maitén.
En tanto, entre este viernes y el martes 17 se realiza en José de San Martín la Fiesta Regional del Carnaval Cordillerano; el sábado 14 y el domingo 15 se hará la Fiesta Regional de la Tortilla al Rescoldo en Sierra Colorada, Trevelin; además de los Carnavales de Trelew (del 15 al 17 de febrero); de Comodoro Rivadavia (16 y 17) y de Dolavon (el sábado 15).
Operativos de prevención
En este marco, el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, remarcó que “las fiestas populares han sido notorias y masivas en toda la provincia durante el mes de enero y lo que va de febrero” y señaló que “nosotros junto con la Policía, la Gendarmería Nacional y los Departamentos de Tránsito municipales estamos trabajando en tareas preventivas”.
Puntualizó que para este fin de semana largo se harán “operativos especiales en Camarones, Sarmiento, Tecka y El Maitén por la gran cantidad de público que asiste a sus celebraciones”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados