Sin categoría

“Este es el camino que trae respuestas y es el mejor camino a seguir”

Lo dijo el intendente de Esquel, Rafael Williams, al acompañar al gobernador Martín Buzzi durante la inauguración de un gimnasio, un SUM, y la entrega de aportes y títulos de propiedad. Antes, recorrieron juntos diversas instituciones de Esquel en el marco del programa “Pueblo x Pueblo”. Buzzi destacó que “estas soluciones se construyen con un diálogo abierto con la comunidad.

El Gobernador de la Provincia, Martín Buzzi inauguró esta tarde el Salón Usos Múltiples del Barrio Cañadón de Bórquez, en Esquel, donde también entregó 20 títulos de propiedad y aportes a diferentes instituciones. Buzzi estuvo acompañado por el intendente Rafael Williams, con quien antes recorrió las obras que se llevan a cabo en el Club Independiente, el Centro de Encuentro y las sedes vecinales de los barrios Ceferino y Buenos Aires, con una inversión total por parte del Estado Provincial cercana a los 65 millones de pesos.
Durante la inauguración, Buzzi se refirió los logros alcanzados por los programas Casa Abierta y Pueblo Por Pueblo, al expresar que con ellos “nos estamos dando una forma de construir una relación entre el Estado y el Gobierno con cada una de las familias de todas la Provincia”.
Buzzi indicó que “esto solamente es posible en un ambiente donde nos podamos escuchar, y que la palabra circule en un marco de confianza; donde logremos el entendimiento para hallar las respuestas a cada necesidad”.
El mandatario señaló que “estas soluciones no las tiene el gobernador de turno, uno sólo, sino que se construye con un diálogo abierto con la comunidad; con el gobierno Municipal, con todo el gobierno de la Provincia, hablando con cada uno de quienes tienen que tomar alguna decisión, pero fundamentalmente en una comunidad donde existe la libertad y la participación”.
Por su parte, el intendente de Esquel, Rafael Williams, expresó su reconocimiento a la gestión del gobernador Buzzi por la inversión realizada en el Barrio Cañadón de Bórquez, afirmando que “sabemos que faltan cosas, pero hay un camino emprendido como éste, que trae soluciones y respuestas, y es el mejor camino a seguir”.
“Soy un agradecido a la gestión y asignación de recursos por parte del Gobierno para el desarrollo de este barrio”, dijo Williams, quien de inmediato destacó los aportes a los emprendimientos productivos tanto personales como familiares. “Siempre son una herramienta para acercar un peso a la casa de cada uno y por eso quiero expresar mi agradecimiento al Gobernador Buzzi y su equipo de Gobierno”, dijo el intendente.
Williams recordó que cuando asumió la intendencia, 15 años atrás, “en el Barrio Cañadón de Bórquez no contaban con agua, electricidad, gas, iluminación… “hoy, además de estas obras que se inauguran, de tener agua, luz, gas, alumbrado público, y el Cañadón de Bórquez está consolidado como barrio”.
Inauguración del SUM
El SUM inaugurado hoy era largamente esperada por los vecinos del popular Barrio situado en una de las laderas más altas de la ciudad cordillerana, donde más se sienten los rigores del invierno y por lo que resultaba imprescindible un espacio cubierto en el que los vecinos, y especialmente los jóvenes pudieran desarrollar diversas actividades.
El acto se llevó a cabo poco después de las 18,30 en el mismo enorme edificio, situado en la calle Doña Margarita y Cayetano, del Cañadón de Bórquez.
Junto al mandatario y el intendente Williams, se encontraban  los ministros de Familia, Rosa González, de Economía, Ricardo Bestene, de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, los presidentes del IPV, Ricardo Trovant y del IPA, Pablo Rimoldi; los subsecretarios de Obras Municipales, Juan Ripa; de Modernización del Estado, Oscar Silva; de Coordinación Interministerial, Rubén Reyes; de Justicia, Víctor Bezunartea; entre otros directivos provinciales, dirigentes vecinales, funcionarios y delegados regionales del Estado Provincial.
Durante el acto, el mandatario acompañado por el Intendente Rafael Williams y el presidente de la Asociación Vecinal del Barrio Cañadón de Bórquez, Oscar Prafil y su par del Barrio Don Bosco, Erika Pineda, descubrieron una placa alusiva y procedieron al corte de cintas dejando formalmente inaugurado el flamante edificio.
Luego Buzzi y Williams, junto a las demás autoridades encabezaron la entrega de catorce títulos de propiedad a vecinos de diferentes barrios de la ciudad, quienes cumplimentaron con el pago de sus cuotas haciéndose dueños absolutos de sus casas.
También se procedió a formalizar la entrega de las llaves de seis viviendas del Barrio Don Bosco (PRO.ME.BA) a las familias adjudicatarias de las mismas, siendo los titulares: Rosa Mañil; Patricia Rodríguez; Gladys Nahuelpan; Natalia Aramayo; María Eugenia Cariman, y Remigio Mendoza.
Seguidamente, hubo entrega de aportes por parte del Ministerio de Familia y Promoción Social en el marco del Programa Invertir Igualdad para la Economía Popular. Se trata de proyectos que fueron presentados en el contexto del Programa Casa Abierta y cada uno de ellos responde a una propuesta productiva o emprendimiento individual o familiar. Estos aportes fueron:
–     Entrega de $ 9.746,88 destinado a la compra de equipos e insumos para el proyecto “Relax Up”, a cargo de Natalia Andrea Quintral, y la puesta en marcha de un centro de masajes terapéuticos que en la actualidad lo lleva adelante en su domicilio. Este proyecto cuenta con el acompañamiento del Consejo Municipal de la Mujer – Esquel.
–     Aporte de $15.000 para la compra de insumos y herramientas para el  proyecto VI–ART Diseños, dedicado a la producción de objetos decorativos, de bazar y sanitarios (bachas) con diseños innovadores y nuevos materiales en vitrofusión, cerámica, serigrafía, esmaltado, incorporando al mercado local y de la zona artículos que son elaborados en otros centros productivos alejados. Ofreciendo además talleres de capacitación en las técnicas mencionadas. Este proyecto también cuenta con el acompañamiento del Consejo Municipal de la Mujer – Esquel.
–     Aporte de $ 15.796 destinados a la compra de telas, insumos de costura y 2 máquinas de coser, para el Proyecto Costura Ebenezer, del Barrio 28 de junio, dedicado a la confección de chaquetas, ambo, equipos de jogging, para escuelas, clínicas, e instituciones del barrio y comunidad de Esquel.
–     Otro aporte de $6.576, entregado al proyecto Costura Ayelen, del Barrio Sargento Cabral, con el objeto de equipar su taller de arreglos de prendas en general, ampliando el servicio y dar respuesta a todos los pedidos que tiene.
–     El proyecto Las Lumas Decó del Barrio Covitre, recibió un aporte de $8110.- destinado a la compra de telas y 1 máquinas overlock industrial para la confección de ropa de blanco para comercializar en la localidad y zona.
–     Finalmente se entregó un aporte de Ayuda Social Directa, por un total de $21.930, destinado a la adquisición de herramientas para taller mecánico de un vecino del Barrio Lennard Englud que perdió todas las herramientas de trabajo durante un incendio ocurrido en octubre del 2014.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados