Sin categoría

Especialistas nacionales elogiaron los concursos para acceder a cargos directivos en Hospitales de Chubut

Se trata de los médicos Guillermo Williams y Alejandra Piedecasas, que fueron los jurados externos de la Comisión Evaluadora que se constituyó por el Concurso para cubrir el cargo de Director Asociado Médico en el Hospital de Puerto Madryn. También participaron de esa instancia autoridades de la cartera sanitaria provincial y el nosocomio, y veedores de sindicados.
Los dos jurados externos, y de gran experiencia, que formaron parte de la Comisión Evaluadora del Concurso de antecedentes y oposición para ser Director Asociado Médico en el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn, coincidieron en valorar la importancia de esta iniciativa del Ministerio de Salud provincial, que conduce José Manuel Corchuelo Blasco, ya que de este modo Chubut se sumó al listado de los escasos distritos del país que cuentan con esta modalidad para cubrir cargos directivos en nosocomios.
Se trata del médico Guillermo Williams, docente de la Maestría en Salud Pública de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y que fue jurado en concursos realizados por el Ministerio de Salud de la Nación; y la médica Alejandra Piedecasas, quien recientemente asumió como jefa de la Zona Sanitaria I de la provincia de Neuquén, luego de desempeñarse como directora del Hospital de Villa La Angostura, cargo al que había accedido por concurso.
Williams y Piedecasas integraron esta semana en Puerto Madryn la Comisión Evaluadora del concurso que se constituyó en Puerto Madryn, junto a la directora del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola”, Mónica Villalba; el jefe del Departamento Provincial de Gestión y Trabajo, dependiente de la Dirección Provincial de Planificación de Recursos Humanos del Ministerio de Salud provincial, Gustavo Fantín; y veedores de los gremios ATE y UCPN.
Legitimación y generación de nuevas oportunidades 
Consultado sobre el tema, Guillermo Williams, docente de la Maestría en Salud Pública de la UBA, elogió la decisión del Ministerio de Salud del Chubut de impulsar los concursos para acceder a cargos directivos en los hospitales, porque “además de la legitimación de quienes ocupan los cargos, los concursos constituyen un proceso de generación de nuevas oportunidades para consolidar al postulante y para estimular la capacitación permanente en quienes desean presentarse en el futuro”.
Espacios fundamentales 
Asimismo, la jefa de la Zona Sanitaria I de Neuquén, Alejandra Piedecasas, que también se desempeñó como jurado en diversos concursos en su provincia, resaltó que “es fundamental la generación de estos espacios, ya que las personas que acceden a estos lugares deben tener diversas capacidades y habilidades que se ven expuestas en los proyectos que estamos evaluando”.
Cabe destacar que la implementación de los concursos de antecedentes y oposición para cubrir cargos directivos en hospitales de Chubut es una de las prioridades de la gestión del actual ministro, y que se lleva adelante de acuerdo a lo expresado en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de Salud.
Salto de Calidad 
Por su parte, la directora del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn, Mónica Villalba, que desde hace 21 años forma parte del sistema de salud provincial, destacó que “los concursos plasmados en el Convenio Colectivo de Trabajo y el impulso dado por el Ministerio de Salud y los gremios constituyen un salto de calidad que favorecerá y fortalecerá no sólo a quienes trabajan en los hospitales sino también a toda la comunidad”.
Comisión Evaluadora 
Por otra parte, el jefe del Departamento de Gestión y Trabajo del Ministerio de Salud provincial, Gustavo Fantín, explicó que “el trabajo de la comisión evaluadora” del Concurso Abierto al Régimen de la Carrera Sanitaria “está dividido en 3 etapas: la primera de ellas fue una entrevista psicolaboral con un profesional que no pertenece al sistema público de salud; la segunda etapa fue la evaluación de la documentación presentada y el análisis de los proyectos; y la última, la entrevista personal”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados