Educación

Escuela de comunidad aborigen celebra su aniversario con la colaboración del Gobierno Provincial

Se trata de la Escuela 128 de Blancuntre – Yala Laubat. El apoyo se concretó tras una reunión del secretario de Cultura, Claudio Dalcó, con representantes de la comunidad. El funcionario también entregó banderas de ceremonia nacional, provincial y mapuche.
El secretario de Cultura, Claudio Dalcó, recibió a Francisco Chiquichano y a Norma Icasate, representantes de la Comunidad Aborigen Blancuntre – Yala Laubat, a quienes les comprometió colaboración para la fiesta aniversario de la Escuela nº 128 que se realizará entre fines de febrero y principios del mes de marzo.
Dalcó estuvo acompañado por la directora general de Patrimonio Cultural, Fernanda Mujica, y en esa oportunidad además se trataron diversos temas relacionados con la realidad de dicha Comunidad Aborigen. El secretario entregó también las banderas nacional, provincial y mapuche junto con material de la Secretaría de Cultura.
Tras el encuentro, Icasate sostuvo que “nos vamos muy contentos porque nos van a ayudar y porque nos dieron las tres banderas que no teníamos”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados