Sin categoría

“Es necesaria la colaboración y responsabilidad de los conductores para evitar accidentes en las rutas”

Lo manifestó el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, en relación con este fin de semana largo en el que se prevé un gran movimiento de vehículos en las rutas chubutenses. A los feriados de Carnaval se suma el recambio turístico por el inicio de la segunda quincena de febrero.
El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves, brindó este viernes una rueda de prensa en Casa de Gobierno en la que pidió a los conductores “prudencia y tranquilidad” durante este fin de semana largo, teniendo en cuenta que, además de la importante cantidad de fiestas populares en Chubut, habrá recambio turístico por el comienzo de la segunda quincena de febrero y se prevé gran número de vehículos en las rutas.
En este sentido el funcionario remarcó que “hay que tener en cuenta que se viene un fin de semana largo donde hay un cambio de quincena también y vamos a tener una transitabilidad en nuestras rutas muy importante, como ha sido durante todo el verano”.
“Nos hemos reunido con el jefe de la Policía del Chubut para diagramar los distintos controles que se van a hacer junto con los controles de alcoholemia en las ciudades más pobladas”, agregó el titular de la APSV.
En este contexto solicitó la población “mucha responsabilidad a la hora de salir a la ruta. Hemos tenido un enero tranquilo y en febrero hemos tenido accidentes importantes. Más allá del esfuerzo del Estado poniendo controles en las rutas necesitamos de la colaboración y responsabilidad de cada uno de los conductores”.
Principalmente “porque la ruta es un espacio público que tenemos que compartir todos y ser respetuosos absolutamente de todas las normas”.
“La mayoría de los accidentes tienen que ver con factores humanos, según datos que aporta criminalística, por eso apuntamos a la responsabilidad de los conductores”, agregó.
“Si se viaja a 110 kilómetros por hora como corresponde y es el máximo permitido en la ruta, los inconvenientes son mucho menores”, remarcó.
Puntualmente hizo referencia a los siniestros graves ocurridos en los últimos días y precisó que “han tenido que ver con los cambios de carriles, generalmente alguno de los conductores se distrae o se queda dormido”.
Sostuvo que estadísticamente “es el mayor problema que tenemos en las rutas” y recomendó “que no hay que manejar más de ocho horas diarias, cada 250 kilómetros o cada dos horas y media hay que bajar del auto a hacer un descanso para volver a conducir”.
Licencia Única: dos centros de emisión en Comodoro
Por otra parte, Leonardo Das Neves destacó que “hemos entregado equipamiento en Cholila, donde hay que solucionar algunos detalles en cuanto a los médicos y ya podría ponerse en funcionamiento” el Centro de Emisión de Licencia Única.
Además “Comodoro, un lugar que otorga casi 200 licencias por día, va a tener un nuevo centro y va a ser la única ciudad de la provincia que tendrá dos centros de emisión”.
“Hemos tenido directivas del Gobernador y del propio ministro del Interior de la Nación en trabajar sobre este tema y ayer lo hemos cerrado para que cuando Comodoro tenga el lugar, llegue el equipamiento y se ponga en funcionamiento. El intendente tiene la idea de tener un centro de emisión para renovaciones y otro adecuado para los principiantes donde se les pueda dedicar la cantidad de horas teóricas y prácticas necesarias para acceder a la licencia”, finalizó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados