Economía

El programa de incentivos a la producción hidrocarburífera propuesto por Chubut apunta a sostener la actividad petrolera

“Esta iniciativa del Gobierno Provincial establece incentivos que permitan incrementar los niveles de producción en comparación con el año 2014” sostuvo el ministro de Economía, Ricardo Bestene.
El ministro de Economía y Crédito Público, Ricardo Bestene, se refirió a la importancia del programa que impulsa la Provincia del Chubut, con el cual se busca incrementar los niveles de producción en la actividad hidrocarburífera en comparación con el año anterior.
“Estos incentivos consisten en devoluciones por parte de la Provincia del Chubut  a aquellas concesionarias que presenten incrementos interanuales en su producción” indicó el funcionario provincial, quien remarcó que “desde este Gobierno no hicimos uso del artículo 59 de la Ley 17.319, sino que se dicto un régimen de promoción e incentivos a la actividad en atención a las condiciones del mercado internacional”.
El programa descripto -sostuvo Bestene- se encuentra plasmado en el Decreto Provincial  Nro. 71/15, destacando finalmente que la Provincia del Chubut respeta sus contratos y obligaciones.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados