Sin categoría

“El objetivo de este Gobierno es que toda la sociedad chubutense tenga los servicios como corresponde”

Lo dijo el ministro de Infraestructura luego que Buzzi gestionara ante Nación el financiamiento de obras de tendido eléctrico por 407 millones de pesos. Esta inversión energética “permitirá el desarrollo productivo y urbanístico en toda la provincia”.
El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, dio detalles este viernes de las obras de tendido eléctrico que financiará el Gobierno Nacional en Chubut. Dijo que en total la inversión será de 407 millones de pesos y estará destinada a mejorar todo el sistema energético provincial, acompañando el desarrollo productivo y urbanístico de las ciudades.
En rueda de prensa, el funcionario se refirió al acuerdo alcanzado ayer en Buenos Aires entre el gobernador Martín Buzzi y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para el financiamiento de la infraestructura energética en Chubut y destacó que “nuestro objetivo primordial es que la gente, en cada localidad, pueda tener los servicios como corresponde”.
En ese marco, el ministro señaló que desde el Gobierno se tiene en claro que “la energía es la base para todo crecimiento, sea demográfico, urbanístico o productivo, sin ella no hay posibilidad de seguir creciendo de manera ordenada”.
Las obras
El ministro explicó que una de las obras que financiará Nación permitirá “cerrar el anillo del interconectado en la zona que va desde Los Perales hasta Cerro Negro, con lo cual las localidades de Rada Tilly, Sarmiento y Comodoro van a tener disponibles 30 Mw más que garanticen su crecimiento”.
Sostuvo que es una obra de 61 kilómetros que permitirá “seguir planteando estos desarrollos productivos y urbanísticos”.
Además recordó que “el proyecto está desde 2006 y gracias a las gestiones que ha hecho el Gobernador hoy son una realidad. Se firmó un acuerdo por 107 millones de pesos y prontamente vamos a estar iniciando los procesos de licitación para esta obra que tiene un plazo de ocho meses”.
López precisó que en paralelo se firmó un acuerdo por 300 millones de pesos más “para obras de media y baja tensión para toda la provincia”. Dijo que se “trabajarán en conjunto con las Cooperativas y desde Servicios Públicos en el marco del Plan de Convergencia Tarifaria 2015” e indicó que con esto “las Cooperativas podrán hacer uso de hasta un 30% para gastos operativos de obras de mantenimiento que era lo que el sector venía pidiendo”.
Sostuvo que “esas fueron las gestiones que el Gobernador ha hecho para mejorar sustancialmente este nuevo Plan de Convergencia” y dijo que además “el convenio plantea hasta un 20% para la compra de equipamiento pesado para hacer el mantenimiento de las líneas”.
Reactivación de obra en ruta 71
En otro orden, el ministro se refirió a la continuidad de las obras planificadas en la ruta 71. “Ayer el presidente de Vialidad, Martín Escalante, estuvo en reuniones con la empresa y autoridades de Vialidad Nacional para que antes de fin de mes comiencen los trabajos más finos y que se incorpore más personal”.
El funcionario remarcó que “están los fondos comprometidos de Vialidad Nacional para que esta obra pueda iniciar antes de fin de mes” y dijo que “todavía le están quedando dos años, es una obra muy compleja por ser un camino de montaña, pero es prioritaria para el Gobernador porque tiene que ver con el Corredor Turístico de los Lagos”.
Sostuvo López que la obra en la ruta 71 “la hemos recibido de la gestión anterior paralizada y con mucha deuda. Cuando en esta gestión, el Gobierno pudo poner plata para reactivar la obra lo hizo y ahora requiere de la garantía de los fondos de Vialidad Nacional, cosa que se ha logrado”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados