Sin categoría

El Ministerio de Salud inaugura “Vacunatorio Amigable” en CAPS de Puerto Madryn

Consiste en la ambientación de las instalaciones con el propósito de contribuir a mejorar la accesibilidad, la calidad y calidez de estos servicios, tanto para el personal de salud, como para la población que asiste a vacunarse.
El Ministerio de Salud del Chubut inaugurará, este miércoles, en Puerto Madryn el “Vacunatorio Amigable” del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. René Favaloro”, en un acto que contará con la destacada participación de la jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación (ProNaCEI), Carla Vizzotti.
El acto tendrá lugar a las 9 en la sede del CAPS “Dr. René Favaloro”, que está ubicado en la intersección de las calles Río Senguer y El Maitén, del barrio 21 de Enero (ex Pujol II). También estarán presentes los subsecretarios de Gestión Institucional, Ricardo Gioielli, y de Programas de Salud, Tristán García; la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Devora Flores Sahagún; directivos de la empresa Aluar; y referentes sanitarios locales, entre otros.
La iniciativa ha sido ponderada especialmente por el ministro de Salud provincial, José Manuel Corchuelo Blasco, y consiste en la ambientación de las instalaciones del establecimiento, la cual se realizó con la colaboración de la empresa Aluar, con el propósito de contribuir a mejorar la accesibilidad, la calidad y calidez de estos servicios, tanto para el personal de salud, como para la población que asiste a vacunarse.
Generar conciencia sobre la importancia de la vacunación
Los vacunatorios amigables son una propuesta del Ministerio de Salud de la Nación, que busca mejorar las condiciones del lugar donde se aplican las vacunas y generar conciencia sobre la importancia de la vacunación en todas las etapas de la vida, lo que queda plasmado en murales con mensajes educativos y nueva señalética.
En el caso puntual del centro de salud de Puerto Madryn, se realizaron intervenciones plásticas (desarrollo de murales y obras artísticas) y lúdico – educativas (instalación de juegos para niños, visitantes de los servicios), y se decoraron los espacios interiores de uso del servicio.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados