Política

El Gobierno reeditó exitoso encuentro de jóvenes que debatieron para fortalecer sus espacios de participación

Fue el segundo encuentro “Jóvenes en Democracia” realizado en Corcovado, con la presencia de 160 jóvenes de la zona. La Dirección Provincial de Juventud, dependiente del Ministerio de la Familia, brindó charlas que apuntan a incentivar la creación de Centros de Estudiantes.
Durante el segundo encuentro “Jóvenes en Democracia”, realizado en Corcovado el pasado 13 de febrero, el Ministerio de la Familia y Promoción Social brindó una charla debate para la creación de Centros de Estudiantes Secundarios, la participación ciudadana y el voto joven. El evento contó con la participación de unos 160 jóvenes de Corcovado y de las localidades aledañas, Cerro Centinela, Esquel, Trevelin, Carrenleufú y Río Pico.
La charla fue brindada por el director de Juventud, Víctor Pazos, quien destacó: “Tenemos como objetivo brindar herramientas para que las y los jóvenes sean sujetos de acción y de decisión política en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria” y, en este sentido, sostuvo que “es fundamental promover y fortalecer los espacios de participación y organización, siendo protagonistas en nuestras aulas, barrios, en nuestra comunidad”.
“La juventud siempre encontró formas creativas y transgresoras de participar, y este encuentro logra encauzar una participación directa y plural”, afirmó Pazos, al tiempo que destacó que la creación de los Centros de Estudiantes Secundarios “incentiva a los jóvenes a un acercamiento temprano a lo político, hecho que fortalece profundamente la democracia y los empodera como sujetos de derechos críticos de la realidad social”.
Durante el encuentro se apreció un notable interés por parte de los jóvenes, generando un ámbito de reflexión propicio para pensar la importancia de construir Centros de Estudiantes como órganos de representación, pero también como espacios de participación que incentiven un crecimiento político.
El encuentro fue organizado por el Ministerio de Educación, con la colaboración de los Ministerios de Coordinación de Gabinete y de la Familia y Promoción Social, junto a las Subsecretarías de Trabajo, de Ciencia y Tecnología; como así también del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS).
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados