Educación

El Gobierno Provincial trabaja en un acuerdo de precios para útiles escolares

La iniciativa apunta a definir un valor acordado con los comercios del sector, sobre una serie de productos básicos para el inicio del ciclo lectivo 2015.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos fue sede de un encuentro en el que se analizaron distintas perspectivas con el objetivo de definir un acuerdo de precios sobre útiles escolares y productos básicos para el reinicio del ciclo lectivo 2015.
En esta iniciativa están involucrados diferentes organismos del Gobierno Provincial, como el anfitrión, a través de la Subsecretaría de Regulación y Control que conduce Alejandro Canio, el Ministerio de Educación del Chubut y la Secretaría de Trabajo, con la participación de Defensa del Consumidor. Junto a ellos, los representantes del sector privado, con comercios del rubro y supermercados.
La ministra de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour, manifestó que “esta es una política de Estado que se impulsa desde el inicio de la gestión del gobernador Martín Buzzi, con el acuerdo de productos básicos, las canastas escolares y la Mesa Navideña, entre otros varios programas que permiten un amplio acceso a todos esos productos”.
“Este acuerdo de precios de primera necesidad para el reinicio de las clases va en la misma línea de la extensión a 15 años de educación obligatoria y gratuita en la Provincia, que junto a la posibilidad de ir y venir gratis de la escuela en colectivo con el TEG (Transporte Educativo Gratuito) son eslabones fundamentales de esta cadena de ampliación de derechos y de igualdad de oportunidades”, agregó.
Además dijo que “esta gestión se destaca por el carácter participativo y democrático en la toma de las decisiones y la definición de las acciones, por eso convocamos a los empresarios para intercambiar ideas y ampliamos permanentemente las vías de participación”, concluyó.
Por su parte, el subsecretario Alejandro Canio manifestó que “tal como lo ha propuesto el Ministerio de Educación, es la intención de este programa definir un listado de productos que contengan aquellos útiles que las escuelas solicitan a los padres ante el inicio de las clases, siempre teniendo en cuenta los acuerdos de precios que se concreten a nivel nacional, para no repetir los productos y generar diversidad”.
El funcionario sostuvo que “estamos en la etapa previa a la definición del listado de productos y escuchando las sugerencias de los comerciantes. En algunos días más ya estaremos presentando formalmente el programa”.
“Una vez más, el Gobierno Provincial interviene ante una circunstancia como es el inicio de las clases para que, en este caso los padres, tengan una variedad de opciones y una serie de productos a un valor medio razonable, acordado y con garantía de stock”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados