Sin categoría

El Gobierno Provincial refaccionará el Chalet Huergo de Comodoro Rivadavia

En el marco de la presentación de la “Expo Turismo Comodoro Rivadavia” y el Festival Gastronómico “Comodoro Invita”, que organiza la municipalidad local, el Gobierno del Chubut concretó la firma del convenio para refaccionar el Chalet Huergo que pondrá en valor el edificio histórico afectado por un incendio y permitirá reabrirlo nuevamente al público.
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, concretó la firma del convenio junto al intendente Néstor Di Pierro para la refacción del Chalet Huergo en Comodoro Rivadavia.  Esta obra forma parte del Programa de Infraestructura Turística y se suma a la construcción del refugio de Punta Marqués en Rada Tilly que consolida la oferta turística de la Comarca Senguer – San Jorge.
En este sentido, Zonza Nigro subrayó la importancia de “contar con el edificio del Chalet Huergo en condiciones para recibir gente, para mostrar a los turistas parte de la historia y la cultura de Comodoro Rivadavia, y por supuesto también para los propios ciudadanos”, y valoró “el esfuerzo que realiza el Gobierno Provincial con las inversiones del Programa de Infraestructura Turística, en este caso de la Comarca Senguer – San Jorge, con el Chalet Huergo y el refugio en Punta Marqués en Rada Tilly, que firmamos la semana pasada”.
En otro orden, Zonza Nigro manifestó su acompañamiento a “estos dos eventos importantes que se reúnen en la ‘Expo Turismo’ y ‘Comodoro Invita’, como generador de turistas”, y en esta línea, destacó que “es la Patagonia la que genera movimiento turístico en toda la región, el 40 por ciento de los turistas que nos visitan que son propios de la Patagonia, es nuestra misma gente que viaja del mar a cordillera”.
En este mismo sentido, el funcionario provincial sostuvo que “esta es la visión que nos propusimos desde el primer momento: conjugar el turismo y la gastronomía porque, esta última, es una de las grandes experiencias que busca el turista y también porque hay mucha gente trabajando detrás de esta gran industria que tiene la mayor presencia territorial y es la tercera a nivel provincial”.
De este modo, incentivó al sector público y privado a “difundir y seguir mostrando nuestra identidad y cultura para atraer más gente”.
Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, agradeció al Gobierno Provincial por el aporte y afirmó que “a Comodoro se la conoce como ciudad petrolera y no turística, siempre le dimos la espalda al mar y con el tiempo nos dimos cuenta que hay que mirar al mar, poner en valor el recurso natural y la gente que trabaja en el sector privado, así nace esta idea de refaccionar el Chalet Huergo” y señaló que “es parte de la historia de Comodoro Rivadavia, de los pioneros donde alguna vez estuvo el General Mosconi, desde el Municipio hicimos el Parque para que lo disfrute la ciudad y estamos en la tarea de recuperar la historia, por eso Carlos (Zonza Nigro) agradezco el aporte de la Provincia para la recuperación del Chalet Huergo”.
Además, el intendente agradeció “al sector privado, a la Secretaría de Turismo de la Provincia y al Ministerio de Turismo de la Nación que siempre están presentes para mostrar a la ciudad de una manera distinta”.
Diego Touriñán, secretario de Economía, Finanzas y Control, a cargo del área de Turismo de Comodoro Rivadavia, afirmó que “la Secretaría de Turismo de la Provincia ha tomado un proyecto que le presentamos y que tiene que ver con poner en valor el Chalet Huergo, poder reconstruir y abrir a la comunidad un espacio que se cerró por un siniestro” e invitó a todos a participar de la “Expo Turismo que se hace por segundo año, el año pasado con muy buenos resultados, con stands del sector público y privado; la convocatoria está abierta, el desafío es grande, los esperamos a todos 28, 29 y 30 de agosto”.
Por último, la presidenta de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos (FEHGRA) Región Patagonia Central, Gabriela Zuñeda, sostuvo que “es un honor y un placer hacer cosas para Comodoro Rivadavia y toda la Comarca. Quiero agradecer el trabajo conjunto con la municipalidad y la provincia porque hemos logrado muchas en estos años” y consideró que se realizaron “buenas cosas con el esfuerzo conjunto del sector privado, para que el país y el mundo hable de nosotros; el turismo receptivo está creciendo y es un hecho”.
Así también, Zuñeda afirmó que la realización del tercer evento “Comodoro Invita” apunta a posicionar la gastronomía: “Tratamos de consolidarnos como producto turístico y que sea un atractivo más para que el turista nos elija”.
En el marco de la presentación de la “Expo Turismo” y “Comodoro Invita”, estuvieron también presentes los secretarios de Turismo de Rada Tilly, Jorge Merida; de Río Mayo, Norma Masquiarán; de Comodoro Rivadavia, Norma Galleguillo, y referentes de Alto Río Senguer. Además hubo prestadores turísticos locales y los chefs Daniel Ferrada y Pablo Soto, de la Agrupación “Chucaro”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados