Sin categoría

El Gobierno Provincial avanza con la obra del Pluvial Mosconi en Comodoro Rivadavia

Desde el Instituto Provincial del Agua (IPA) informaron que los trabajos se mantienen, con un ritmo sostenido, superando las dificultades y empleando tecnología de última generación. La obra, de 80 millones de pesos, aportará una solución duradera para evitar inundaciones en un amplio sector de la ciudad.
La obra de construcción del conducto principal de desagüe Pluvial Mosconi, el de mayor magnitud de Comodoro Rivadavia, avanza superando las dificultades técnicas que se presentan, empleando tecnología de última generación.
“Estas modificaciones son discutidas permanentemente con el equipo de supervisión de obra del Instituto Provincial del Agua, realizándose reuniones quincenales para monitorear el avance de la obra y prever readecuaciones”, manifestó el administrador general de Recursos Hídricos, Pablo Rimoldi, luego de inspeccionar el trabajo de los nuevos equipos.
La presencia de suelos de relleno, de material suelto y de características desmoronables han forzado la necesidad de buscar una tecnología de contención de las paredes de la excavación que permitan el trabajo y den seguridad al personal que trabaja en el hormigonado del ducto.
El equipo contratado por la firma Rigel, responsable de la obra, consta de paneles laterales que se colocan a los lados de la zanja a excavar y por los que hundirán las tablestacas metálicas que contendrán los desmoronamientos.
Estos laterales, a medida que se va excavando, son afirmados por puntales metálicos de regulación mecánica que colaboran para soportar la presión del suelo.
El conducto principal de 4,50 metros de ancho, por 2,40 metros de alto se asienta a una profundidad de 5 metros y hasta allí deben llegar los laterales de refuerzo. Estos laterales se retiran luego de terminado el hormigonado del conducto.
Cabe destacar que esta obra, que demanda una inversión de 80 millones de pesos, aportará una solución de fondo y duradera e impactará positivamente en la cuenca, alivianando la zona del camino alternativo Roque González, barrio Saavedra, Divina Providencia, Santa Lucía y Mosconi; evitando inundaciones.
La obra de “Construcción del Conducto Principal de los Desagües Pluviales del Barrio Mosconi”, fue licitada por el IPA, y tuvo su inicio a mediados del año 2014, con un plazo de ejecución de 540 días. Se prevé su finalización para fines de este año.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados