Sin categoría

El Gobierno Provincial ampliará el Refugio de Punta Marqués con una inversión de casi 2 millones de pesos

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, y el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, firmaron el convenio para ejecutar la obra de ampliación del refugio dentro del Área Natural Protegida.
En las instalaciones de la Municipalidad de Rada Tilly se concretó la firma de un convenio que se enmarca en el Programa de Infraestructura Turística de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut. La firma estuvo encabezada por el titular de la cartera turística, Carlos Zonza Nigro, y el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos. Se destinará una suma superior a 1,8 millón de pesos para ampliar el Refugio de Punta Marqués, dentro del área protegida.
En este contexto, Zonza Nigro manifestó que “este proyecto es parte del Programa de Infraestructura Turística que llevamos adelante y que fue priorizado por la Municipalidad, teniendo en cuenta que Rada Tilly apunta a consolidarse como destino turístico dentro de la Comarca Senguer San Jorge”.
Y destacó: “Estas inversiones en infraestructura turística que estamos ejecutando en las cuatro comarcas son trascendentales para el sector, con inversiones millonarias que no existían dentro del turismo y que nos demuestran que el gobernador Martín Buzzi posicionó a la actividad como política de Estado”.
El funcionario provincial agregó: “Fortalecer la infraestructura en el área protegida Punta Marqués es de gran importancia, ya que es uno de los grandes atractivos que ofrece esta Comarca y venimos haciendo un trabajo intenso en lo que respecta al ordenamiento del área y su protección”.
Así, el titular de la cartera de Turismo indicó: “Venimos trabajando muy bien con Comodoro Rivadavia y Rada Tilly por el manejo de Punta Marqués; a fin de año culminamos con los talleres para crear el Plan de Manejo del área protegida y dar ordenamiento a las distintas actividades recreativas y turísticas que se desarrollan”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados