Sin categoría

El Gobierno Provincial acompañará a juntas vecinales de El Hoyo en proyectos turísticos y de mejoramiento de la localidad

El ministro de Gobierno se reunió con representantes de las juntas vecinales de la localidad cordillerana.
El ministro de Gobierno, Javier Touriñán, se reunió esta semana en El Hoyo con representantes de distintas juntas vecinales de la localidad cordillerana, en un encuentro en el que dialogaron sobre proyectos referidos al desarrollo turístico para la zona,  también sobre la provisión de los servicios de agua y energía eléctrica y su mejoramiento y de otros aspectos referidos a la urbanización.
Como resultado del encuentro en el que también participó el delegado del Ministerio de Gobierno en la Comarca Andina, Emilio Said; y el concejal del Frente para la Victoria, Cesar Salamín; producto del diálogo conjunto con los representantes de las juntas vecinales del barrio Cumuhue y Catarata Sur, además de integrantes de la Cámara de Turismo y la Cámara de Comercio, se coordinará un trabajo en conjunto entre el Gobierno de la Provincia, sus distintos Ministerios y las juntas vecinales para llevar adelante los proyectos presentados.
En el marco de las iniciativas que surgieron de la reunión, se tiene como fin avanzar en acciones que fortalezcan el agroturismo, así como en la construcción de una ciclovia que se ubique en la Ruta 40, y que vaya desde El Pedregoso hasta El Hoyo, lo cual permitiría contar con una actividad turística más en la zona. Además se dialogó sobre la creación de un circuito sociocultural, que fue presentado por las juntas vecinales en el municipio local.
Asimismo también se analizaron otros proyectos para la localidad, como ser que los productores del lugar puedan tener un espacio para mostrar a los turistas los procesos de elaboración de la fruta fina y contar con el predio ferial a disposición para que puedan realizarse una exposición de los productos que se realizan en El Hoyo.
Por otra parte, se avanzó en la articulación de acciones para la prevención de incendios en la localidad, además del sostenimiento de un sistema sustentable de servicio de agua y energía en el tiempo.
De esta manera, Touriñán explicó que el Gobierno Provincial avanzará en las gestiones necesarias para acompañar a los vecinos en la implementación de los distintos proyectos para el fortalecimiento del desarrollo turístico y el mejoramiento de la localidad.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados