Sin categoría

El Gobierno Provincial acompañará emprendimiento de producción de dulces en Esquel

A través de CORFO, el Gobierno Provincial colaborará con el capital inicial que precisan los productores de la cordillera para comenzar a producir con una marca, en la flamante sala de elaboración de alimentos del CAPEC Esquel.
El presidente de CORFO, Claudio Mosqueira, comprometió el apoyo del Gobierno Provincial  a través de CORFO, para productores de dulces y conservas de Esquel en el CAPEC (Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca) quienes cuentan con una sala de elaboración de alimentos con tecnología de punta y precisan capital inicial para producir con una marca. Asimismo, los más de 60 productores han recibido capacitaciones para la elaboración con el aporte de CORFO, INTA, Conicet y el CAPEC.
“Los quiero felicitar porque la idea del Gobierno Provincial es dejar lo doméstico y pasar a tener un producto en regla. Asique pueden contar con nuestro apoyo”, señaló Mosqueira.
Por su parte, el delegado regional de CORFO, Gustavo Simón, explicó que las capacitaciones se enmarcan en la puesta en funcionamiento de la Sala de Elaboración de Alimentos del CAPEC, localizada a la vera de la Ruta N° 259, tramo que une a Esquel con Trevelin: “El espacio está en marcha porque tiene el recurso humano que son los elaboradores. Esto representa un salto para los productores porque contarán con la habilitación pertinente para comercializar su trabajo en la góndola de cualquier comercio del ramo”.
Productores
Se trata de 5 familias  de la comunidad Nahuel Pan y 60 familias de la Asociación de Agroturismo Alto Rio Percy, quienes elaboran  dulces de ciruela, guinda, manzana, y frutas de estación, vinagres saborizados, licores, confituras, conservas, y el exclusivo jamón de capón, presentado en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT).
La productora Graciela Elena, agradeció a los funcionarios por interesarse en su trabajo: “Ahora somos varios, no tenemos una asociación pero somos 15 productores. Estoy  a la espera de hacer el dulce que hago en casa, en la planta de elaboración”.
Elba Jaramillo relató que son 4 productoras de la parroquia Sagrada Familia: “Me gustó capacitarme y vender en la parroquia. Antes lo regalaba a la familia para que prueben y para la Fiesta Provincial del Calafate, en Tecka nos pidieron 400 frascos de dulce de calafate”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados