Sin categoría

El Gobierno Provincial acompañará la 77º edición de la Exposición rural de Ganadería en Comodoro Rivadavia

El tradicional evento organizado por la Sociedad Rural se realizará del 6 al 8 de febrero en el predio que la institución tiene en la ciudad. La muestra  contará además con espectáculos típicamente camperos y la presentación de artistas locales para el disfrute de toda la familia. El Estado Provincial estará presente con diferentes stands acompañando a los productores, y también se podrá tramitar el nuevo DNI y el pasaporte en el Camión de Documentación Rápida que se ubicará en el lugar.
El acto de inauguración de la 77º Exposición de Ganadería y Afines y 35º Feria del Carnero a Campo se realizará el domingo 8 de febrero en la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, como corolario de las 3 jornadas que durará la tradicional muestra. El evento comenzará el viernes 6 y prevé actividades para toda la familia. Durante sábado y domingo los asistentes podrán disfrutar de demostraciones ecuestres, realizar paseos a caballo, admirar las destrezas de los perros arrieros, el concurso fotográfico y presenciar espectáculos en vivo de artistas locales. El jurado clasificará los ovinos para consagrar los grandes campeones en la tarde del sábado, que serán rematados el domingo luego del acto de inauguración de la exposición. El domingo, además, la feria abrirá con la Misa de Campo, y habrá un gran asado criollo para los productores y cabañeros.
Por su parte el Gobierno de Chubut participará con distintos stands poniendo de manifiesto los programas que se llevan adelante desde el Estado Provincial, en conjunto con el Nacional, para el fortalecimiento de la ganadería y agricultura en los campos chubutenses. El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos se hará presente acercando sus herramientas financieras para el mejoramiento de la calidad de los campos, así como también habrá un stand de CORFO Chubut con información de las políticas implementadas para respaldar las tareas cotidianas y el crecimiento de los productores. Se contará también con puestos de información de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno y la cartera de Salud prevé instalar durante los días que dure la feria una carpa de salud para realizar controles de presión, glucemia, y hacer campañas de prevención.
Acompañamiento al sector
La subsecretaria de Ganadería y Agricultura de la Provincia, Digna Hernando de Blanco, indicó al respecto que desde su cartera participarán con un stand donde el equipo del área hará difusión entre los productores y gente de campo de los programas que se vienen manejando desde el Ministerio y las nuevas operatorias cerradas en los últimos tiempos, que benefician la generación de puestos laborales y regularización del empleo en el campo.
En este sentido, Hernando señaló que -como resultado de las gestiones realizadas en Buenos Aires días atrás-, se resolvió “una primera operatoria que consiste en un aporte realizado por Nación y Provincia para sostener el empleo genuino, destinado a los productores del sector ovino que en sus establecimientos rurales tienen entre uno y tres empleados”.
Además, recordó que el Estado Provincial poseen una serie de herramientas financieras para apuntalar las actividades ganaderas y de mejoramiento de campos y de la calidad de los animales, uno de los principales requerimientos que manifiesta el sector, “ligados a la situación de crisis que desfinanció, descapitalizó y disminuyó los índices productivos en la Provincia” durante los últimos años.
Al respecto, valoró que el Gobierno Provincial cuenta con “diferentes programas que tienen asignación de fondos de acuerdo a lo que se va a hacer, ya sea con devolución o sin devolución, y quienes están dispuestos a trabajar en el mayor aprovisionamiento y distribución del agua; la producción de pastura y la colocación de infraestructura como el alambrado que tiene directa relación con el manejo de las fuentes de agua del pastizal y que es necesario para cualquier proyecto de implantación”.
“Hay que mejorar las condiciones del agua, del pasto y del manejo para poder implementar nuevas prácticas para intensificar la etapa del nacimiento y reducir la mortandad que se produce en los primeros días de los corderos, o en otro caso por la presencia de predadores”, enfatizó la funcionaria provincial, destacando que para combatir los predadores el Gobierno Provincial puso en marcha una Ley específica para el control del zorro colorado.
Asimismo, adelantó que durante la exposición ganadera se trabajará con la Federación de Sociedades Rurales de las vecinas provincias de Santa Cruz y Río Negro a fin de avanzar en proyectos que permitan aunar esfuerzos para la promoción de la carne ovina patagónica.
Gestión del DNI en la Sociedad Rural
Por otro lado, durante los tres días de la 77º edición de la Exposición de Ganadería y Afines y 35º Feria del Carnero a Campo, se hará presente el camión del DNI propiedad del Ministerio de Gobierno de Chubut, donde se podrá tramitar el DNI nuevo por un valor de $35 y el pasaporte a un costo de $400.
Además, estará presente un stand de la subsecretaría de Derechos Humanos, de Relaciones Institucionales y la carpa de salud del Ministerio de Salud donde se realizarán chequeos de tensión arterial y glucemia, como también campañas de difusión y prevención en salud.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados