Sin categoría

El Gobierno invierte más de 33 millones de pesos para poner en valor los atractivos turísticos de Chubut

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, se refirió en rueda de prensa a las nuevas obras que se están ejecutando. “Estamos desarrollando un Plan de Infraestructura Turística en toda la provincia”, indicó. Además habló de los buenos resultados del último fin de semana largo, con niveles de ocupación récord.
Tras un fin de semana largo exitoso, con niveles de ocupación elevados en el territorio provincial, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, se refirió al Programa de Inversiones Turísticas que se está ejecutando, con inversiones totales por más de 33 millones de pesos, y realizó un balance de la demanda turística en este último fin de semana largo.
El funcionario provincial indicó que “estamos desarrollando un Plan de Infraestructura Turística en toda la provincia. Hace muy poco estuvimos inaugurando el Centro de Informes de Epuyén junto al Gobernador, como parte de la política de fortalecer la Ruta 40 con nuevos centros de informes y miradores en Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo”.
Zonza Nigro señaló que “también estamos avanzando en el sur de la provincia. Hace muy poco se inauguró el Museo de la Esquila y el camping en Río Mayo, ayer firmamos la obra para la puesta en valor del Chalet Huergo en Comodoro Rivadavia, uno de los lugares históricos más importantes que tiene la ciudad; estuvimos la semana pasada en Rada Tilly con la firma para realizar un refugio y Centro de Interpretación en el Área Protegida Punta Marqués”.
En alusión a Península Valdés, el titular de la cartera de Turismo manifestó que “hace muy poco también estuvimos firmando en Puerto Madryn la ampliación del Ecocentro, la realización del hundimiento de un barco para generar un nuevo producto para el buceo, la construcción de la sede propia para la Asociación de Hoteleros; estamos llevando  adelante un programa de cartelería con la Administradora Península Valdés que implica un trabajo fuerte de puesta en valor de todo lo que es el turismo y nuestros atractivos”.
Fin de semana récord
Además, Zonza Nigro fue consultado respecto del fin de semana largo de carnaval e indicó que “hemos tenido la visita de muchísimo turismo, generando que varias localidades hayan completado su plaza hotelera. Gran cantidad de gente ha recorrido las rutas visitando las distintas fiestas populares que han sido un gran atractivo en este fin de semana largo. Además hubo 11 localidades de la provincia celebrando los carnavales que también es una política de recuperación que está teniendo mucho éxito y cada vez más municipios se suman a los festejos, produciendo un gran atractor turístico en toda la provincia”.
Agregó en este contexto que “en general hemos superado lo que ha sido el año pasado. Estos 4 días han tenido una ocupación promedio superior al 10 por ciento más con respecto al mismo fin de semana de 2014, lo que indica un crecimiento en los productos, como así también en los ingresos a Península Valdés con 14.000 turistas que visitaron ese lugar”.
“La Comarca Andina estuvo colmada, fue el mejor fin de semana largo de los últimos tiempos y esto demuestra que todo el conjunto del sector esta trabajando muy bien, generando un cierre de temporada realmente exitoso”, finalizó Zonza Nigro.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados