Sin categoría

El Gobierno entregó viviendas en El Maitén y supervisó obras habitacionales en la cordillera

La actividad del presidente del IPV, Ricardo Trovant, en la zona incluyó reuniones con intendentes y jefes comunales para planificar la puesta en marcha de proyectos.
El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ricardo Trovant, cumplió días atrás una amplia agenda de actividades en localidades de la Cordillera. La misma comprendió entregas de casas en el paraje Vuelta del Río, en el ejido de El Maitén; la supervisión de obras que se están ejecutando en la región y reuniones con jefes comunales para la planificación de proyectos habitacionales.
En la oportunidad Trovant reafirmó que la gestión del gobernador Martín Buzzi “está presente en todo el territorio provincial, llegando a lugares de muy difícil acceso”, brindando soluciones habitacionales y permitiendo, en paralelo, que las familias se consoliden en sus lugares de origen y no tengan que migrar hacia grandes urbes para satisfacer sus necesidades.
“De esta forma, cada persona tiene la posibilidad de desarrollar la vida y los respectivos emprendimientos en su tierra, sin caer en la obligación de trasladarse hasta otras ciudades”, amplió el funcionario.
Actividad en El Maitén
En su visita a El Maitén, Trovant entregó dos unidades habitacionales en el paraje Vuelta del Río, construidas en el marco de un convenio firmado con el Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET) de Esquel. La edificación de las casas contó con la colaboración de estudiantes inscriptos en la carrera “Construcción en Madera”, de dicho establecimiento educativo.
En tanto, como parte de la supervisión de obras, el funcionario dijo que “en El Maitén supervisamos cuatro prototipos de viviendas bioclimáticas, las cuales permiten ahorro de energía y un mayor confort estructural”.
Cabe señalar que este modelo de arquitectura presenta características especiales y garantiza protección ante las inclemencias del tiempo. Trovant explicó a su vez que están en la última etapa de construcción y adelantó que en poco tiempo más serán entregadas.
Agregó el presidente del IPV que en la misma localidad cordillerana también recorrió cuatro viviendas realizadas a través de una cooperativa de trabajo, integrada por 17 vecinos del paraje Buenos Aires Chico.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados